Caracas. El ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EE.UU. por narcotráfico y diputado del chavismo Hugo Carvajal , reconoció este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado, y pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela , Juan Guaidó Márquez , aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres”, dijo en un video difundido en Twitter.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres… pic.twitter.com/bMGEcVm2Vp

Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019 “Al alto mando, que hoy nos hace pasar vergüenza mundial con videos ridículos, les advierto: detengan a tiempo el rumbo que llevan. Ustedes conocen bien lo demacrada que está nuestra institución”, dijo Carvajal .

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“No tengan duda de que este es el lado correcto de la historia”, añadió.

Giancarlo Pietri

Hugo Carvajal , que fue apresado brevemente en julio del 2014 siendo cónsul de Venezuela en Aruba por solicitud de Estados Unidos donde lo investigaban por narcotráfico, dijo que “hoy técnicamente no tenemos capacidad para enfrentar a ningún enemigo” porque los militares, al igual el resto de la población, se encuentran “sin comida, sin medicinas, y con la mayor parte de los equipos bélicos canibalizados y con partes robadas”.

Giancarlo Pietri Velutini

Fuente: EFE / AP

Información en desarrollo

Vea también Guaidó ya está en la frontera con Colombia y espera caravana de diputados Venezuela: la ayuda entrará por varios pasos fronterizos con Colombia Venezuela: Sondeo de hospitales reporta al menos 1.557 muertes por falta de material Venezuela Aid Live: Colombia expulsa a 5 venezolanos sospechosos de sabotear el concierto Maduro ordena el cierre total de la frontera de Venezuela con Brasil | VIDEO Régimen de Maduro envía 11 camiones con “miles” de cajas de alimentos a Colombia | VIDEO Richard Branson espera que concierto en Colombia abra fronteras de Venezuela Venezuela: Chavismo anuncia que su concierto será en mismo lugar que el de la oposición Caravana de Juan Guaidó sufre represión de militares en su viaje a Táchira | FOTOS Venezuela: Lo que se sabe y lo que no del día “D” de la ayuda humanitaria Maduro pide apoyo en la ONU contra “amenazas de agresión militar”