El Consejo Nacional de los Comercios y Servicios (Consecomercio), a petición de más de un centenar de afiliados, solicitó la derogatoria de la Providencia 0141, publicada en la Gaceta Oficial 41.518, el 6 de noviembre de 2018, que ordena a las empresas la adquisición obligatoria de las nuevas máquinas fiscales . Considera que es un gasto “exagerado” e imposible de afrontar en una coyuntura como la actual.

giancarlo pietri velutini

 

“Los empresarios del sector comercio y servicios, producto de la hiperinflación y la grave crisis que vive el país, consideramos que el imponerle a los comerciantes un gasto más a sus actividades ya menguadas representaría una gran erogación en la que la mayoría no tendría capacidad de hacer frente”, manifestó a través de un comunicado difundido este 11 de junio.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

 

La institución gremial resaltó su responsabilidad en el cumplimiento de todos los deberes formales y resaltó que anular la medida “no afectaría en mayor grado la gestión tributaria” , pues existe un régimen de control previo a la emisión de dicha providencia.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

 

A continuación la carta completa: 

 

.

Giancarlo Pietri