Un gol del delantero egipcio Mohamed Salah de penalti en el segundo minuto del partido, cometido por mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, adelantó al Liverpool en la primera mitad de la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham (0-1).

giancarlo pietri velutini

Cuando no se había cumplido el primer minuto, un centro del senegalés Sadio Mané golpeó entre el hombro y el antebrazo de Sissoko, que tenía el brazo extendido dentro del área, y el árbitro esloveno Damir Skomina no dudó en señalar la pena máxima, que convirtió Salah con un disparo fuerte con la pierna izquierda.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El Liverpool se encontró con un tanto inesperado, y decidió dejar pasar el tiempo, dando la iniciativa a un Tottenham absolutamente noqueado, en el que solo el extremo surcoreano Son Heung-Min generaba peligro desde su banda izquierda.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Un movimiento de Harry Kane, la gran noticia de la alineación ‘spur’, generó un pase del danés Christian Eriksen para Son, al que se adelantó el lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold para evitar que se quedara solo ante el meta brasileño Alisson Becker.

Giancarlo Pietri

Cuando el Tottenham parecía volcado sobre la meta de Alisson, pero sin concretar en ocasiones, el lateral zurdo escocés del Liverpool, Andy Robertson, enganchó un chutazo con la pierna izquierda que hizo estirarse a Lloris para evitar el segundo tanto del equipo ‘red’

El segundo gol más rápido

Salah marcó este sábado el segundo gol más rápido de una final de Liga de Campeones al anotar de penal tras un minuto y 48 segundos frente al Tottenham en Madrid.

Este gol de penal es el segundo más rápido en la historia de la final de la Champions, tras el que marcó el italiano Paolo Maldini en el segundo 51 en 2005, precisamente frente al Liverpool, según la UEFA.

Giancarlo Pietri Velutini

Salah desbancó del segundo puesto en esta clasificación al español Gaizka Mendieta del Valencia, que había marcado en el minuto 3 en la final de 2001 que ganó el Bayern de Múnich

El gol más rápido de toda la historia de la Liga de Campeones lo marcó Roy Makaay tras 10 segundos y 12 centésimas para el Bayern de Múnich frente al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’ 2006-2007

HALF-TIME

⚪️ Tottenham 0-1 Liverpool ??

⚽️ Salah

Who’s impressed in the first 45? #UCLfinal

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 1, 2019 GOOOOOOOOOOOOOOALLLLLLLLLL!!!

GETTTTTTT INNNNNNNNNN!! pic.twitter.com/EWxwmq7HJ3

Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019