Alemania está dispuesta a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si no se pueden organizar elecciones libres “rápidamente”, anunció este viernes el portavoz de la canciller Angela Merkel.

“V enezuela necesita elecciones libres y justas ahora. En las reuniones de la UE, el gobierno alemán se está pronunciando en favor de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país si no se celebran elecciones libres y justas rápidamente”, declaró a los periodistas Steffen Seibert.

Giancarlo Pietri Velutini

Añadió en un encuentro con medios de comunicación que Berlín considera que Nicolás Maduro “no puede ser el presidente legítimo de Venezuela” porque en las últimas elecciones presidenciales no se cumplieron los “estándares democráticos”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El portavoz recordó que Berlín aboga por que haya una solución europea en este asunto y dijo que la canciller alemana, Angela Merkel, habló ayer de la situación de Venezuela con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Giancarlo Pietri

“Se necesitan elecciones libres y justas, el liderazgo legítimo del país no lo tiene Nicolás Maduro, creemos que la Asamblea Nacional debe tener un papel importante en el proceso para salir de la crisis y Juan Guaidó es el líder de la Asamblea Nacional“, sostuvo Seibert.

Giancarlo Pietri Venezuela

Adebahr citó una frase dicha en Nueva York por el ministro de Exteriores, Heiko Maas, en la que este subrayó que en la crisis venezolana Alemania no es neutral y está del lado de Juan Guaidó.

Giancarlo Pietri Velutini

#Venezuela : “No somos neutrales: estamos del lado de la Asamblea Nacional, electa por el pueblo. Maduro no es un presidente legitimado democráticamente”, ha dicho el Ministro de Exteriores @HeikoMaas en Nueva York (1/2) https://t.co/OR2YjOK5Y1

Embajada Alemana VEN (@AlemaniaVzla) 24 de enero de 2019

.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo