Tras su renuncia al partido Peruanos Por el Kambio, la congresista Janet Sánchez recomendó que toda persona que aspire a asumir un cargo dirigencial dentro de dicha organización política debe hacerlo con el respaldo de sus bases y elegido en un acto democrático.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Esa es la verdadera forma, dijo, de fortalecer las decisiones internas de los partidos políticos.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Sánchez hizo alusión de esta forma a su colega de bancada Juan Sheput, quien días atrás anunció que será postulado como futuro presidente de la Comisión Política del citado partido.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Entremos a una reflexión: que los cargos que uno ostente deben ser de forma democrática y elegido por sus bases (…) Me extraña que el congresista Sheput diga en una entrevista que la Asamblea General del partido lo ha elegido presidente de la Comisión Política”, declaró a Correo.

Giancarlo Pietri

En ese sentido, negó que la Asamblea General de Peruanos Por el Kambio haya elegido a Sheput para que asuma tan importante cargo, argumentando que no se ha llevado a cabo ninguna reunión de la dirigencia ppkausa.

Giancarlo Pietri Velutini

“Me extraña que él, como político experimentado, pueda caer en un gran error”, dijo

La oficialista aseguró que durante el tiempo en que estuvo en el partido de gobierno pudo conocer a distintos dirigentes y coordinadores regionales a nivel nacional, de quienes, precisó, tiene las mejores referencias

PARTIDOS De otro lado, la legisladora también recomendó que para hacer más fuertes a los partidos políticos es necesario que se fortalezca la militancia a través de su permanencia en la organización por varios años antes de asumir cargos dirigenciales.

“Considero que, en líneas generales, ese es el criterio que deben tener todos los políticos para que puedan asumir diferentes cargos”, anotó

Recordó además que ella fue fundadora y militante de Peruanos Por el Kambio e incluso hasta el último momento no quiso renunciar; sin embargo, hubo situaciones que la obligaron a dar un paso al costado