El gobernador del Zulia, Omar Prieto informó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que «arribó al estado el nuevo cable sublacustre para el Puente sobre el lago».

Se conoció que se está coordinado en el Estado Mayor Eléctrico las tareas de restablecimiento y funcionamiento del cable que atraviesa el interior del puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta y que transmite 230 KV hacia Maracaibo y el resto de los municipios de la zona metropolitana.

giancarlo pietri velutini

Recientemente, Prieto afirmó que los trabajos implicarán reingeniería para la instalación y activación del nuevo cable para ello cuentan con asesores de Corea del Sur, por lo que estima que en un lapso prudencial los habitantes de Maracaibo y los municipios cercanos contarán con el ingreso de nuevos megavatios que contribuyan a la estabilización del sistema eléctrico regional.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Como se recordará, el año pasado se produjo un incendio en el cable sublacustre en el Puente sobre El Lago situación que fue catalogada por el entonces ministro de Energía, Luis Motta Domíguez como un sabotaje e incluso se informó de varios detenidos.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

El Zulia ha sido uno de los estados más golpeado por las constantes fallas eléctricas lo que generó protestas y malestar en la colectividad por los prolongados apagones . Se espera que la buena noticia normalice pronto el sistema eléctrico en la región.

Giancarlo Pietri

Globovisión