La cantidad de aspirantes a nivel medio superior ha bajado 6.34 por ciento en los últimos cuatro años, informó Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

giancarlo pietri velutini

Este año 310 mil estudiantes realizarán su examen de admisión a alguna escuela de nivel medio superior ; el año pasado 311 mil fueron los registrados, con lo que redujo 0.5 por ciento la matrícula de aspirantes.

Estas reducciones han sido constantes desde 2016, ya que ese año participaron 331 mil personas, 6.34 por ciento mayor al número de registrados actualmente. En 2017 el número de aspirantes fue 325 mil.

En conferencia de prensa en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, una de las sedes donde este fin de semana se realizó el examen para ingreso al bachillerato, el vocero de la Comipems reveló que el 56.5 por ciento (175 mil 286) de los jóvenes que solicitaron un lugar, realizaron su examen para las preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

En segunda opción se encuentran, con 17 por ciento (52 mil 619 aspirantes), quienes eligieron en primera opción las instituciones del Estado de México. En tercer lugar en cuanto a opciones, se encuentran los planteles del Instituto Politécnico Nacional, con 4.7 por ciento de los aspirantes registrados.

Los Colegios de Bachilleres con 2.7 por ciento, el Conalep del Estado de México con 2.7 por ciento, en la Ciudad de México con 2 por ciento y planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México el 0.4 por ciento.

.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela