La Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita recibió, de la Alcaldía de Maracaibo, un aire acondicionado de 3 toneladas este jueves, producto de su participación en el programa “La Escuela Recicla” en el cual recolectaron 500 kilos de plástico aproximadamente.

Según el director de la institución, José Bello, la Alcaldía les dio sugerencias sobre cómo concretar el plan de recolección. Los alumnos llevaban botellas y embaces hasta la institución para lograr recaudar la media tonelada de plástico.

giancarlo pietri velutini

El plantel fue seleccionado como la escuela piloto del programa y según expresó el docente, son los primeros de Maracaibo que reciben en este año escolar la premiación por el programa de reciclaje.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Selene Strach, primera combatiente de Maracaibo, afirmó que estas entregas planean hacerlas mensualmente. De acuerdo al peso recolectado por cada plantel decidirán qué tipo de beneficio les entregarán, tomando en cuenta también las necesidades de las instituciones. Comentó que la idea es abarcar con este programa todos los liceos y escuelas en la ciudad.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Alrededor de 50 escuelas se encuentran participando en este proyecto y pronto realizarán la recolección del plástico en cada una de ellas.

Giancarlo Pietri

Reciclaje en Maracaibo El Director de Gestión Urbana, Daniel Boza, aseguró que “Maracaibo es la ciudad que tiene mayor proceso de reciclaje y mayor cantidad de material para reciclaje en el país”.

Expuso que “se encuentran reciclando aproximadamente 4 toneladas diarias de plástico” en la empresa Recimara, que comenzará a procesar 12 toneladas de plástico diarios.

Giancarlo Pietri Velutini

Boza puntualizó que mientras finalizan las instalaciones en la planta, se están tomando como centro de acopio las escuelas y las comunas. En este mismo sentido explicó que el alcalde Willy Casanova, pronto anunciará un convenio establecido con los centros comerciales de la ciudad para “un plan de reciclaje y de aprovechamiento del material”.

Según el Director de Gestión Urbana, este trabajo permitirá aprovechar aproximadamente el 10% de los desechos sólidos producidos en la ciudad.