Ighalo dio la victoria a Nigeria contra Burundi (1-0) con un gol de oportunista. El delantero nigeriano es un viejo conocido de LaLiga. Durante cinco temporadas militó en el Granada , donde se ganó el apelativo de ‘leyenda’ a base de goles como el del pasado sábado. El de Lagos fue clave en dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera del conjunto nazarí , con dos tantos ante Alcorcón y Elche en ambas finales. Tras su hazaña, el ariete entró en la historia del Granada. Un sitio donde es desde entonces, muy querido por la afición.

giancarlo pietri velutini

Ighalo Changchun Yatai Delantero Nigeria Noticias Estadísticas Ighalo ha estado ligado al gol desde que el agente FIFA Marcelo Houseman le descubriera en el año 2005. A lo largo de su carrera ha pasado por Nigeria, Italia, España, Inglaterra y China, donde ahora juega en el Shanghai Shenshua, a las órdenes del español Quique Sánchez Flores. Esta temporada lleva siete goles en nueve partidos. El pasado mes de enero llegó a sonar para el Barça, tras la salida de Munir al Sevilla . 22 goles en 28 partidos avalaban su carta de presentación. 

Nigeria Nigeria Noticias Estadísticas Futbolista solidario, Ighalo nunca ha olvidado sus raíces y ha destinado parte de su salario a obras sociales en su país . Incluso construyó un orfanato en Ijegun, su localidad natal. Ahora la ‘leyenda’ llega a la Copa de África con Nigeria, una de las selecciones favoritas al título, con el único objetivo de poner la guinda a su carrera con un título.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela