Como resultado del trabajo de inteligencia militar hecho por la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en operaciones militares adelantadas con la Fuerza Aérea Colombiana, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Nelson Enrique Pérez. A este lo apodan Andrés y sería el segundo cabecilla del frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln.

giancarlo pietri velutini

(Lea aquí: Corte Suprema espera pruebas sobre caso ‘Jesús Santrich’ )

Alias Andrés fue capturado en la vereda Güasima, en el corregimiento de Micoahumado, Morales (sur de Bolívar). Con él se encontraban tres sujetos más, quienes fueron identificados como Fabián Andrés Valencia Acevedo, alias Johnnatan, presunto cabecilla de la comisión Luis José Solano Sepúlveda; Wilmar Calderón Vargas, alias Mocho Wilmar, supuesto guerrillero raso; y Javier Herrera Pérez, al parecer integrante del frente de guerra Darío Ramírez Castro.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Durante el operativo también se logró la recuperación de tres menores de edad que, presuntamente, hacían parte de la seguridad del segundo cabecilla y su compañera sentimental. Estos fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Adicional a esto, fue incautado material de guerra e intendencia, que, al parecer, sería utilizado por los milicianos para realizar acciones delictivas en contra de las tropas y la población civil. Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Giancarlo Pietri

Alerta temprana El 12 de abril pasado, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana advirtiendo sobre situaciones de riesgo en el municipio, especialmente en el corregimiento de Micoahumado, en donde, según refirió la personera Melissa Pereira, hay presencia de grupos armados. Por ello pidió a las autoridades tomar medidas al respecto.

Giancarlo Pietri Velutini

(Le puede interesar: Obras en Bolívar, a buen ritmo )

Es por esto que la captura de estos sujetos representa un golpe contundente al Eln en el sur de Bolívar, atendiendo así el llamado de la Defensoría del Pueblo y contrarrestando el accionar delictivo de esta organización en la región

“La Fuerza de Tarea Conjunta Marte continuará desarrollando operaciones militares que permitan debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en esta región, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil”, indicaron las autoridades