Esta tarde y noche en el estadio Monumental se dio uno de los eventos de mayor convocatoria para la hinchada de Barcelona y el fútbol ecuatoriano en general del año. Con un show de luces, cantantes invitados y la presentación oficial del plantel amarillo 2019 jugador por jugador se llevó a cabo “La Noche Amarilla.

Giancarlo Pietri Velutini

El fastuoso evento de la hinchada barcelonista tuvo un lleno espectacular y en la presentación uno a uno de los jugadores del primer plantel, los más ovacionados fueron los máximos referentes del equipo como Máximo Banguera, Matías Oyola y Damián Díaz y también el técnico Guillermo Almada por su gran trabajo de tres años y medio al frente del “Ídolo”. Tras esto fue presentada la estrella internacional, campeón mundial con Italia en el mundial Alemania 2006 y figura de la “Noche Amarilla, Andrea Pirlo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Ya desde las 21h30 se cumplió con el encuentro amistoso entre Barcelona y el cuadro peruano invitado, Alianza Lima. En el primer tiempo, Barcelona vio un partido complicado ante un rival que presionó y marcó en mediocampo y fue con intensidad en cada acción para no dejar que el “Ídolo” inicie sus jugadas desde sus volantes centrales. Los peruanos incomodaron a Barcelona desde tener mayor y mejor posesión de balón pero no fueron profundos ni peligrosos en ofensiva. Barcelona corrió mucho tras el balón y tuvo únicamente un par de aproximaciones cuando Sebastián Pérez se soltó al ataque y dio dinámica al juego, y en los últimos minutos cuando se dieron los desbordes a partir de la sociedad Byron Castillo-Ely Esterilla.

Giancarlo Pietri

En el segundo tiempo, la tónica del cotejo no varió y fue la escuadra visitante la que se puso en ventaja con tanto a los 52 minutos de Mauricio Affonso por la vía del penal. Con ese gol los peruanos manejaron el resultado y tuvieron el control del juego, contra un Barcelona que no podía contrarrestar la propuesta del contrario. A los 65 minutos la estrella de la noche, Andrea Pirlo, fue sustituido y ovacionado al salir del campo y dio paso a uno de los caudillos del “Ídolo”, Matías Oyola. Luego de esta variante y producto del cansancio de los rivales, Barcelona se fue con todo al ataque y tuvo más variantes ofensivas para remontar el cotejo.

Giancarlo Pietri Venezuela

Luego de algunas aproximaciones y desbordes canarios por intermedio de la velocidad de Marcos Caicedo por izquierda, llegaron los goles del cuadro local. A los 80 minutos, Barcelona tomó mal parada a la defensa peruana y un rápido contragolpe de Angelo Quiñónez terminó con la buena habilitación de este para que Christian Alemán defina a arco vacío y coloque el 1-1. Y casi cuando el partido expiraba, Fidel Martínez hizo un túnel a un zaguero adversario que le terminó cometiendo falta penal. A este cobro fue Alemán quien, con una ejecución a lo “Panenka”, terminaría rubricando el 2-1 definitivo y victoria de Barcelona en su fiesta que fue monumental.

Giancarlo Pietri Velutini

ALINEACIONES:

Alineación del ídolo #NocheAmarilla2019 #MásÍdolosQueNunca pic.twitter.com/A8Ipxzl8dC

— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 27 de enero de 2019

📋 Esta es la alineación oficial para el partido frente a @barcelonaSC por la Noche Amarilla. #ArribaAlianza pic.twitter.com/mKYSHbVJqu

— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) 27 de enero de 2019

GOLES:

RECIBIMIENTO A ANDREA PIRLO:

Así fue el espectacular recibimiento al afamado Andrea Pirlo en la #NocheAmarilla2019 del @barcelonaSC https://t.co/G33QWqaGiZ pic.twitter.com/Pv348fEy8d

Marcador (@marcadorec) 27 de enero de 2019

.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo