Un equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast en  Australia descubrió que un extraño fenómeno en el cuerpo humano por el uso intensivo de los teléfonos celulares.

giancarlo pietri velutini

Según la investigación, un extraño hueso estaría creciendo encima del cuello, en la base del cráneo , por la posición inclinada hacia adelante del ser humano cuando revisa el celular. Además, señalan que los más afectados son los jóvenes.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Según el diario El Clarín, basta presionar con los dedos en la parte posterior del cráneo para saber si el hueso ya está en nuestro cuerpo.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Este fenómeno recibe el nombre de protuberancia occipital externa y ha sido estudiado desde el 2016 mediante radiografías que mostraban que los adolescentes y jóvenes son lo que sufren más de este mal.

Giancarlo Pietri

Además descubrieron 218 casos de personas que tienen esta protuberancia occipital externa. De este total, el problema ataca más a los veranos.

Giancarlo Pietri Velutini

Según el médico australiano David Shahar, el profesor decidió dar una explicación

“Mantener esta posición por periodos prolongados de tiempo puede aumentar la presión en la coyuntura donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo, y es probable que el cuerpo responda creando nuevos tejidos óseos, lo que origina a esa protuberancia”, citó el medio argentina