Sergio García revalidó el Campeonato de Europa del superwelter al derrotar por decisión unánime (117-111, 119-109 y 119-110) al bielorruso Siarhei Rabchanka . El español, que continúa invicto (30-0, 13 KO), logra su tercer Europeo, lo que le hace empezar a vislumbrar cada vez más cerca un Mundial. El ‘Niño’ no solo gana, también encandila. En Torrelavega, con lleno en el Vicente Trueba (3.000 fans), García volvió a mostrar su capacidad de concentración y su extraordinario estado físico. Venció e hizo vibrar al público. Nadie pudo quedarse quieto. El héroe local les permitió disfrutar de un pleito de primerísimo nivel.

giancarlo pietri velutini

El aspirante salió sin complejos y por ello se fue a por Sergio García. Quería meter golpes curvos y llevaba peligro con su derecha curva. El campeón le frenó con el uno-dos en recto . El bielorruso quería la corta distancia para aprovechar sus golpes, pero el cántabro impuso la media-larga distancia y desde el tercer asalto comenzó a conectar sus upper con la mano atrasada . Entraban, y todo sumaba para que desde el cuarto asalto fuese Sergio García el que mandase. Tomó el centro del ring y las manos seguían llegando claras. Una de las mayores virtudes del campeón continental es la paciencia y es que en cada momento sabe lo que hacer. Pegó y se movió, pausado y pensando.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

A partir del séptimo asalto el cántabro se encontró muy cómodo. Dominaba con su izquierda, conectaba la derecha dura y repetía . La exhibición estaba siendo grande, pero Rabchanka nunca perdía la cara . Buscaba la pelea, lo que hizo que también García luciese más. En el décimo asalto el ‘Niño’ levantó al público. Consiguió conectar varias manos y encerró al aspirante, pero resistió y pudo llegar a las cartulinas. Pese a ello no hubo color: Sergio García volvió a exhibirse . Está preparado para lo que venga. 

Carlos Ramos, campeón de la Unión Europea Ampliar Carlos Ramos golpea a Razaq Najib durante su combate. Nacho Cubero (DIARIO AS)

Carlos Ramos alzó el Campeonato de la Unión Europea del peso pluma al derrotar por decisión unánime (118-110, 118-110 y 119-110) a Razaq Najib . El hispano-ecuatoriano volvió a mostrar su versión. Ante un rival que no rehuía el choque, Ramos mostró mayor efectividad en los cruces, además, cuando se decidía a tirar manos conseguía conectar con dureza. Esa táctica, sumada a las buenos golpes que conectó con el hook de izquierda, hicieron que Najib entregase el centro del ring en la segunda parte del combate y buscase un boxeo evasivo. Pese a ello, el hispano-ecuatoriano no se desconectó. Tomó la iniciativa y fue mandando y percutiendo para llevarse su segundo título profesional . Con esa victoria, el Nacional del peso pluma queda vacante y Kevin Baldospino y Cristóbal Lorente serán nombrados coaspirantes. 

Jonfer fulminó a Eronen Ampliar Jon Fernández observa como Tuomo Eronen intenta levantarse. NACHO CUBERO (DIARIO AS)

Jon Fernández inició su camino continental de la mejor manera posible. El vasco, de 23 años, se proclamó campeón de la Unión Europea (paso previo al Europeo) al noquear al finlandés Tuomo Eronen. El combate estaba pactado a 12 asaltos, pero Jonfer necesitó menos de 30 segundos para fulminar a su rival. Empezaron midiéndose y con dos derechas consecutivas a la zona hepática el español fulminó a su rival. El púgil de Etxebarri, que ya ha superado la afección estomacal que le atacó a principio del año, se postula como uno de los hombres llamados a disputar el Campeonato de Europa de la categoría en breve. 

.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo