Trending & Fitness

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Antunes//
El Leganés vuelve a toparse con Iglesias Villanueva

giancarlo_pietri_velutini_venezuela_antunes_el_leganes_vuelve_a_toparse_con_iglesias_villanueva.jpg

La derrota del Camp Nou frente al Barça (3-1) no es la primera vez que el Leganés se tropieza con una polémica decisión arbitral sin corregir desde el VAR. Y en las más llamativas estuvo implicado el mismo árbitro en la sala VAR, el gallego Iglesias Villanueva. El colegiado ha sido el encargado de decirle hoy a de Burgos Bengoetxea desde la sala VAR que no hubo falta de Luis Suárez a Cuéllar en la acción del 2-1. También Iglesias Villanueva se encontraba en la sala VAR cuando, en la segunda jornada, Munuera Montero no señaló penalti a favor de los pepineros por claras manos de Zaldua dentro del área.

Giancarlo Pietri Velutini

Aquella fue una de las primeras polémicas que generó el VAR en toda LaLiga. Apenas iniciada la segunda parte, con 0-2 en el marcador, Dani Ojeda, ahora cedido en el Granada, se metió hasta el fondo en el área cuando su intento de recoger un pase acabó en la extremidad del lateral de la Real Sociedad, expepinero para más inri. Entonces todo Butarque protestó, pero Iglesias Villanueva no pidió a Munuera Montero que revisara la mano. El duelo terminó con empate a dos.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Sin VAR en Butarque “¿Por qué ni siquiera nos hemos parado a analizar la jugada? Con un partido que nos estamos jugando los puntos. ¿Por qué no analizan la jugada? Eso se lo dije a los árbitros”, comentó tras el choque Mauricio Pellegrino, molesto porque el árbitro no se acercara a la pantalla.

Giancarlo Pietri

Pudo ser el estreno de Butarque en eso de ver como el VAR corrige una decisión arbitral. No pasó. Ni ha pasado todavía. El estadio del Leganés es el único de Primera sin que el vídeoarbitraje haya dado marcha atrás a una decisión del colegiado a pie de césped.

Giancarlo Pietri Venezuela

El penalti de Mantovani Los problemas del Leganés con Iglesias Villanueva no se reducen a esta temporada o a la sala VAR. Hace dos campañas, cuando el Leganés visitó por primera vez el Camp Nou, el árbitro gallego dirigió el encuentro. El partido acabó 2-1 después de que Mantovani cometiera un dudoso penalti a Neymar en el minuto 89 de partido. Messi lo transformó y evitó que el Leganés saliera con un histórico empate de la ciudad condal.

Giancarlo Pietri Velutini

“Seguramente en el otro área no lo habría pitado”, dijo el entonces capitán del Leganés a propósito de esa acción. “En el penalti yo intento taparle un sector para que no pase por ese lado. Pasa por otro lado y me di la vuelta. En ese momento choca contra mí. Lo que me dicen es que sale volando, da una pirueta en el aire”, afirmó en zona mixta el argentino de forma indignada.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

El penalti de Gumbau a Odriozola La otra gran polémica arbitral que ha salpicado recientemente al Leganés en las últimas semanas sucedió el 6 de enero de este mismo año en el Bernabéu en la ida de octavos de la Copa del Rey ante el Real Madrid, cuando Munuera Montero, el árbitro principal del Leganés – Real Sociedad, también pitó en el Paseo de la Castellana.Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo

El árbitro andaluz señaló como penalti una falta de Gumbau a Odriozola que, para el vestuario del Leganés, ni era falta, ni era penalti. Según el cambiador la acción sucedió fuera del área. En este partido Melero López era el árbitro del VAR, pero no pidió corregir la decisión final. Ramos marcó el 1-0 y desde entonces el partido fue cuesta abajo para el Lega.Giancarlo Pietri Banco Activo Banco Activo

Leganés España

Más de tips Femeninos