Se sabe que estas alteraciones pueden producirse por muchas causas, y la experimentación de los síntomas no significa que el paciente desarrollará  Parkinson  definitivamente. P ero los estudios elaborados hasta ahora señalan que los pacientes de la enfermedad han manifestado todos o alguno de estos síntomas a continuación:

Ver más: Personas menores de 50 años también podrían tener Parkinson

1 . La pérdida del sentido del olfato es una de los primeros síntomas en el que coinciden muchas personas que son diagnosticadas con este mal. Percibieron estos cambios en su sentido del olfato varios años antes de desarrollar los primeros temblores.

giancarlo pietri velutini

2. El deterioro en el sueño es uno de los cambios en los patrones del mismo, como el trastorno de conducta del sueño en la fase REM (movimiento ocular rápido), tienen relación con la posibilidad de sufrir Parkinson. Las personas que lo experimentan sueñan en voz alta y en ocasiones realizan movimientos violentos. Ese trastorno solo puede ser diagnosticado mediante un estudio específico del sueño

Ver más: Investigación sostiene que el mate podría prevenir el Parkinson

3. Los problemas digestivos como el estreñimiento también es otra señal, se ha demostrado que pacientes de Parkinson tienen dificultades con el tránsito intestinal. Aparece antes que el temblor y la bradicinesia por los que los pacientes son derivados al neurólogo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

4.   Los síntomas depresivos podrían deberse a cambios en la actividad química del cerebro, y los episodios de a nsiedad y depresión son manifestaciones latentes de   las personas con Parkinson.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo