El gobernador regional de Áncash , Juan Carlos Morillo Ulloa , fue incluido en el sonado caso San Bartolo. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa amplió la formalización de la investigación en contra de la autoridad regional por el presunto delito de colusión .

giancarlo pietri velutini

El fiscal a cargo de la investigación, Wilder Delgado Flores, indicó que se decidió incluir a la actual autoridad regional en la calidad de representante de la empresa JJM Minería y Construcción SAC. Además, se comprendió en la formalización al representante de la empresa AyR SAC Contratistas Generales, Francisco Argumedo Druett, y a la titular de la empresa JJM Contratistas Generales SRL, Janet Etelvina Morillo Ulloa (hermana del gobernador regional).

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

PUEDES VER  Ausencia de los médicos es la queja más recurrente en el Hospital La Caleta

También se consideró a la representante de la empresa Project Construction SAC, Yuri Valery Manrique Rivera. Todos los antes mencionados, integrantes del consorcio San Bartolo.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

La teoría del Ministerio Público es que los integrantes de dicho consorcio se habrían coludido con la exautoridad regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para defraudar al Estado con la obtención de la buena pro a través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) .

Giancarlo Pietri

Además, para beneficiarlos durante la ejecución de la obra con el pago irregular de adelantos directos. Es preciso señalar que dicha obra fue licitada por 17 millones 786 mil 118.66 soles y terminó costando más de 36 millones de soles y no se concluyó. Debió construirse 11 kilómetros de canal y faltó mil 200 metros lineales.

Giancarlo Pietri Velutini

El fiscal Wilder Delgado realizó la recalificación de la investigación por el delito de negociación incompatible al de colusión

Finalmente, también se amplió la formalización contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, el exgerente de Estudios y Medio Ambiente, Yordan Américo Baldoceda Ponce, el representante común del consorcio San Bartolo, Francisco Iván Argumedo Estay, y contra los exgerentes de Chinecas, Juan Gualberto Cortez Chicoma y Víctor Joel Cerna Baes

Clave El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat, dijo estar conforme con la recalificación del delito de negociación incompatible por colusión y de haberse incluido al gobernador regional Juan Carlos Morillo en el sonado caso San Bartolo. “Felicito al fiscal Wilder Delgado al haber realizado un acto valiente y arreglado al derecho, porque existen medios probatorios contundentes”, pronunció