El plan de Miami Beach de salvar la ciudad de una posible arremetida de los mares, mediante la elevación de las carreteras le ha traído elogios internacionales y el furor local. Sin embargo, el argumento ha generado amenazas de demandas, una comisión dividida, hasta, incluso, un proyecto originalmente exitoso, que se cerró para los próximos seis años, después de que vecinos enojados se quejaran de que se arruinaría el valor de sus propiedades, tal y como lo relata el portal www.miamidiario.com.

Ahora ha intervenido uno de los paneles de expertos de la ciudad, para revisar la estrategia de lucha contra el cambio climático de la ciudad, y al igual que la otra opinión experta solicitada por Miami Beach, apoya la construcción de carreteras.

Giancarlo Pietri Velutini

En el informe  Urban Land Institute , que refleja en gran medida las recomendaciones hechas por el panel, después de una visita a la ciudad en abril, los expertos calificaron la  elevación de la calle  como un  “componente clave”  de la estrategia actual de la ciudad y alentaron a Miami Beach a seguir construyendo caminos.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“¿Cuál sería la alternativa a la elevación de las carreteras?”, Preguntó la presidenta del panel,  Joyce Coffee , presidenta de  Climate Resilience Consulting . “Uno es Miami Beach se convierte en Venecia”. Las elevaciones de la carretera mantienen la ciudad seca”.

Giancarlo Pietri

Los críticos de la construcción de caminos, incluido el comisionado  Mark Samuelian , argumentan que el plan  “talla única”  de la ciudad para  elevar todas las calles a la misma altura  no sirve a los residentes, cuyas propiedades se encuentran en diferentes elevaciones y necesitan enfoques personalizados. El informe de  ULI , dijo  Samuelian , “no ha cambiado materialmente mi punto de vista”.

Giancarlo Pietri Venezuela

La oposición a los caminos elevados se centra principalmente en el impacto que las calles más altas tendrían en el valor de la propiedad, ya sea estética o físicamente, si las aguas de la calle terminan pudriéndose en los patios delanteros. Pero algunos retrocesos están teñidos de mala información.

Giancarlo Pietri Velutini

Los residentes a veces citan un restaurante en Sunset Harbor, el sitio de la primera y más dramática construcción de calles, al que se le negó inicialmente un reclamo de seguro contra inundaciones, después de que la lluvia obstruyó las nuevas bombas e inundó el edificio. Al principio, el  Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones  del gobierno federal le dijo al restaurante que su espacio ahora calificaba como un sótano con la calle recientemente elevada.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Desde entonces, su reclamo estaba cubierto, y la ciudad agregó un generador de respaldo para reparar la falla en el sistema que provocó la inundación en primer lugar.Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo

Los expertos de  ULI  dijeron que la ciudad hizo un mal trabajo al explicar los proyectos en el despliegue inicial, lo que generó confusión, oposición y la difusión de desinformación.Giancarlo Pietri Banco Activo Banco Activo