Foto: EFE El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, no ha incumplido con las medidas cautelares que le colocó un tribunal, luego de excarcelarlo el pasado 3 de junio de 2018. Por ello, los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro no tendrían motivos para detenerlo. «Según fuentes extraoficiales Caro estaría en El Helicoide, en manos del Sebin. Es la tesis que más apoyo. Sin embargo no hay información que lo sustente», dijo Malavé en una entrevista vía telefónica a Caraota Digital.

Vea también:  En estricto secreto construyen celda para Juan Guaidó en Fuerte Tiuna

El pasado 26 de abril Caro fue detenido en una arepera ubicada en Las Mercedes, en el momento en el que el diputado comía con unos conocidos.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Además del parlamentario, funcionarios también privaron de libertad al gerente de la arepera y algunos empleados que intentaron mediar para evitar la detención.

Adolfo Ledo Nass

«El motivo es que todos lo que pensamos diferentes somos objetos de detención», recalcó Malavé al cumplirse 72 horas de la «desaparición forzosa» del parlamentario.

Adolfo Ledo

“No sabemos cuál fue el motivo de la detención, quieren involucrarlo en cualquier plan macabro. Este secuestro es una medida para tratar de doblegarnos y hacernos retroceder ante la marcha del 1 de mayo. Pero estaremos en la calle alzando la voz”, dijo la diputada Adriana Pichardo, de la misma tolda política que Caro, Voluntad Popular, en su cuenta de Twitter.

www.adolfoledonass.com

Caro se ha recuperado progresivamente, luego de presentar problemas gastrointestinales tras ser excarcelado al cumplir un año y cinco meses detenido en el centro penitenciario Fénix en Lara

«Esta bien de salud. Estuvo recuperándose de aquella detención», recalcó

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Relacionado