Primicias24.com- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, expresó que la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, fortaleció al Gobierno Bolivariano y su gestión de protección al pueblo venezolano.

“Quedó en evidencia todo el esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana, y así se lo dijimos a Bachelet, de cómo un gobierno prioriza la protección en medio de una guerra, en medio del poder adquisitivo se ve afectado por la inflación inducida. El presidente Nicolás Maduro no cesa en elevar los indices de protección a través de diferente programas, eso le quedó claro a la Alta Comisionada“, manifestó durante una entrevista televisiva.

Además, sostuvo que “para la revolución, los Derechos Humanos son medulares en la gestión del Gobierno. Nosotros le dijimos a ella que este es el único país que tiene un plan nacional de los DDHH que está vigente desde el 2016-2019″.

La constituyente también indicó que la visita de Bachelet también refleja un reconocimiento a la legitimidad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, de servir para que los demás países que se oponen al Gobierno Bolivariano “entiendan el derecho internacional”.

Requena señaló que con este reconocimiento internacional a la Revolución, la oposición venezolana quedó “desplazada y arrinconada”, porque viene a darle un ejemplo de cuáles son los canales jurídicos del orden constitucional el que procede para dirimir la diferencias.

Para finalizar, dijo que “no es la convocatoria a invasión, no es establecer escenarios de guerras, no es el golpe de Estado, no es el magnicidio frustrado hacia el presidente, el instrumento con el cual se dirimen las diferencias”.

Síguenos en Twitter como  @primicias24