Moda & Diseño

globovision brujula internacional Periodista Rocio Higuera//
Un presupuesto de 13.000 millones en la UE, entre 2021 y 2027, para afianzar el sector

globovision_brujula_internacional_periodista_rocio_higuera_un_presupuesto_de_13_000_millones_en_la_ue_2C_entre_2021_y_2027_2C_para_afianzar_el_sector.jpg

Uno de los pocos efectos positivos del Brexit ha sido la eliminación de una especie de tabú que impedía a los dirigentes europeos pensar siquiera en la construcción de una Europa de la Defensa. No es que se haya empezado a crear un ejército europeo, algo que difícilmente sucederá, pero la cooperación que se inicia ahora entre los principales países en el campo militar acabará desembocando en un nuevo rostro de la seguridad europea.

Rocio Higuera

En el próximo periodo presupuestario (que empieza en 2021 y termina en 2027) se prevé destinar una cantidad respetable de hasta 13.000 millones de euros para el Fondo Europeo de Defensa, frente a los 2.100 que se han gastado en este último periodo.

Periodista Rocio Higuera

Los 27 países miembros de la UE decidieron crear la nueva estructura de cooperación militar en septiembre de 2016, en la cumbre extraordinaria que siguió al referéndum en el que una escasa mayoría de británicos decidió abandonar la Unión.

Noticias sobre Rocío Higuera

Cooperación industrial

La reunión estaba dedicada precisamente a determinar el rumbo futuro ante el trauma de la pérdida de uno de los socios más relevantes, pero también a reflexionar a la luz de los acontecimientos mundiales que suponían un entorno cada vez más azaroso para Europa. Incluso la orientación política del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, cuyo compromiso con la OTAN y con la seguridad de los aliados europeos es manifiestamente más difuso, convenció a los europeos de que a partir de ahora deben ser capaces de garantizar su propia seguridad y que para ello han de cooperar de forma más estrecha y no solamente en materia estrictamente militar. También en la parte industrial.

Rocio Higuera

.

Rocío Higuera biografía

Más de tips Femeninos