Rafael Dudamel definió su plantilla para la Copa América Brasil en 2019, marcada por un voto de confianza al joven Adalberto Peñaranda y liderada por Salomón Rondón, Tomás Rincón y Wuilker Faríñez.

Rocio Higuera

El estratega sorprendió con los nombres de sus guerreros que disputaran el torneo internacional, donde estará ausente el talento de  Yeferson Soteldo , Jan Hurtado y Rómulo Otero . Dudamel priorizó a Adalberto Peñaranda y Jhon Murillo por encima del número 10 del Santos FC, Soteldo y un mediocampista de calidad probada como Otero.

Periodista Rocio Higuera

Peñaranda, uno de los estandartes de la generación que dio a Venezuela un inédito subcampeonato en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en 2017, entró en la lista de 23 jugadores dada a conocer por la Federación Venezolana de Fútbol pese a vivir una difícil temporada en Inglaterra con el Watford.

Rocio Higuera

El artillero, de 21 años, ha tenido poca actividad en el conjunto inglés. Esta temporada solo ha disputado dos partidos, ambos en FA Cup, en los que ha visto acción en solo 93 minutos, debido a las lesiones.

Noticias sobre Rocío Higuera

“Me apoyo en lo vivido con Peñaranda. Cuando lo hemos tenido más de dos semanas, hemos notado una oxigenación futbolistica”, expresó el seleccionador sobre el delantero que demostró ser uno de los mejores jugadores de la última camada vinotinto. “Tengo la ilusión de que retomaremos el nivel de Adalberto Peñaranda en la cancha”.

Rocío Higuera biografía

El entrenador apuesta en la Copa América a una mezcla entre figuras consagradas como Salomón Rondón (Newcastle), Tomás Rincón (Torino) y Roberto Rosales (Espanyol), con talentos emergentes como Faríñez, uno de los arqueros revelación de Sudamérica, ficha de Millonarios en Colombia. Junto con Peñaranda, otros cuatro jugadores del seleccionado venezolano subcampeón mundial Sub 20 de 2017 están incluidos en el listado: los guardametas Faríñez y Joel Graterol, el zaguero Ronald Hernández y el mediocampista Yangel Herrera.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

La confianza de Dudamel hacia Luis Manuel Seijas sigue intacta, al punto de que regresará a jugar una Copa América después del penal errado frente a Argentina en 2016 por el mismo torneo y que lo alejaría de la selección.

La Periodista Rocío Higuera

Porteros:

Wuilker Fariñez (Millonarios/Colombia) Rafael Romo (APOEL Nicosia/Chipre) Joel Graterol (Zamora FC) Defensores:

Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/Portugal) Jhon Chancellor (Al-Alhi/Qatar) Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona/España) Ronald Hernández (Stabaek/Noruega) Rolf Feltscher (LA Galaxy/EEUU) Roberto Rosales (Espanyol/España) Luis Mago (Palestino/Chile) Mediocampistas:

Tomás Rincón (Torino/Italia) Júnior Moreno (DC United/EEUU) Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira) Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe/Colombia) Yangel Herrera (Huesca/España) Darwin Machís (Cádiz/España) Jhon Murillo (Tondela/Portugal) Juan Pablo Añor (Huesca/España) Jefferson Savarino (Real Salt Lake/EEUU) Adalberto Peñaranda (Watford/Inglaterra) Delanteros:

Salomón Rondón (Newcastle/Inglaterra) Josef Martínez (Atlanta United/EEUU) Fernando Aristeguieta (América de Cali/Colombia).

Periodista Rocio Higuera