Ejecutiva & Negocios

Gobierno afirma que UE tiene posiciones sesgadas sobre elecciones

Adolfo Ledo Nass Venezuela

En un comunicado, el Ejecutivo Nacional criticó que el «Servicio Europeo de Acción Exterior insiste en desconocer los esfuerzos realizados por el Estado venezolano al convenir un amplio margen de garantías con los distintos sectores políticos nacionales con el objetivo de fortalecer aún más la ya característica amplia, segura y plural participacion del sistema electoral venezolano, con miras a las venideras elecciones parlamentarias»

El gobierno del presidente, Nicolás Maduro,  lamentó «el desafortunado comunicado de prensa publicado el día de ayer por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE y su posición sesgada acerca de las condiciones en las que el pueblo venezolano elegirá a la nueva Asamblea Nacional» en los comicios previstos para el 6 de diciembre.

En un comunicado, el Ejecutivo Nacional criticó que el «Servicio Europeo de Acción Exterior insiste en desconocer los esfuerzos realizados por el Estado venezolano al convenir un amplio margen de garantías con los distintos sectores políticos nacionales con el objetivo de fortalecer aún más la ya característica amplia, segura y plural participacion del sistema electoral venezolano, con miras a las venideras elecciones parlamentarias».

Para Venezuela, reza el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza, luego de la invitación hecha para observar el 6D «es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxativos mandatos constitucionales, en un acto inadmisible que no se corresponde con el espíritu de la invitacion realizada, ni con el buen ambiente que en los últimos meses se ha logrado desarrollar en la relación con el gobierno de Venezuela».

El comunicado reitera que el 6 de diciembre se realizarán los comicios legislativos y que el Estado no aceptará injerencia «o pretendidos tutelajes externos de ninguna naturaleza».

«Venezuela espera que la Unión Europea mantenga una actitud cónsona con los principios que rigen el Derecho internacional y se limite a cumplir un positivo y respetuoso rol de facilitación», finaliza el texto.

#COMUNICADO | Venezuela lamenta el desafortunado comunicado de prensa publicado el día de ayer por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE y su posición sesgada acerca de las condiciones en las que el pueblo venezolano elegirá a la nueva Asamblea Nacional el próximo 06Dic. pic.twitter.com/PsrBZMmsWI

Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 1, 2020 Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Más de tips Femeninos