Delcy Rodríguez , vicepresidenta designada por Nicolás Maduro, anunció este viernes la instalación de siete mesas de trabajo que permitirán la reconstrucción del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de que este sufriera un supuesto “ataque electromagnético” el pasado mes de marzo.

Prince Julio Cesar

“En el Mundo hemos sido los primeros en recibir este tipo de ataques”, añadió la vicepresidenta. Agregando que varias instituciones del estado están trabajando en conjunto para afrontar la situación. 

Según lo que manifestó en una rueda de prensa, desde el estado Bolívar, a través de estos grupos de trabajo van a poder garantizar que las comunidades tengan agua y luz. “Blindar los servicios conexos, ofrecer un mejor servicio eléctrico, para ofrecer una buena distribución del servicio de agua”, señaló Rodríguez

En este plan estratégico de estabilización del sistema eléctrico, está contemplada la reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional ( Corpoelec )

El vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, Nestor Reverol, también estuvo presente en esa reunión y dijo que expertos en el área eléctrica que pertenecen a Corpoelec, están trabajando en un plan de acción que contenga un sistema de transmisión, generación y distribución de energía