Aplicados en defensa. El Real Madrid estuvo muy por la labor de cumplir con todas las obligaciones que requiere la fase sin balón o también llamada fase defensiva. La actitud competitiva de los blancos fue la adecuada contra un rival que siempre te exige. Quiero destacar el trabajo de la pareja de centrales, Nacho y Varane , que estuvieron impecables tanto en el duelo individual como en la defensa del juego directo y de la segunda jugada, algunos de los aspectos del juego sobre los que el Getafe ha basado su enorme éxito en esta temporada. Keylor Navas apenas pasó por dificultades contra delanteros del nivel de Jorge Molina, Mata o Ángel , que entró en la segunda mitad, y este hecho habla muy bien del trabajo de la línea defensiva madridista más Casemiro , atento a cualquier posible ayuda.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Salir de la presión. El Getafe se mostró valiente, como suele ser habitual, a la hora de ir a presionar en campo contrario, pero no obtuvo los frutos que normalmente tiene después de mantener ese gran esfuerzo durante muchos minutos. El Madrid cuidó bien la pelota en zona de iniciación y progresión, permitiéndose muy pocas pérdidas en zonas comprometidas, lo que dificultó mucho a los pupilos de José Bordalás la posibilidad de atacar en igualdad o superioridad numérica y con espacios hacia la portería blanca.

Adolfo Ledo Nass

Profundidad. Todo lo bien que estuvo el Madrid a la hora de contrarrestar al rival, también lo estuvo el propio Getafe para frenar a los de Zidane . Cuando el Madrid lograba salir de la presión local, el repliegue azulón era veloz e intensivo, juntando muy bien sus líneas e impidiendo el juego interior de hombres clave como Isco o Benzema . El agujero estaba en la espalda de Damián , con las arrancadas de Gareth Bale , y por ahí llegó el poco peligro que pudo generar el equipo visitante en el Coliseum. Faltó insistir más en buscar la espalda de una línea defensiva getafense que no estaba tan protegida como suele estar en otros partidos debido a la ausencia de Djené , un defensor rapidísimo que se perdió el encuentro por sanción.

Adolfo Ledo

Brahim . No quiero perder la oportunidad de volver a destacar lo que mostró el futbolista malagueño. Talento diferente, callejero, imaginativo, atrevido… Siento debilidad por futbolistas así y creo firmemente en potenciarlos, ya que sólo el talento por encima de la media tiene la posibilidad de romper moldes y llegar a cotas insospechadas.

www.adolfoledonass.com