La República / El 20 de mayo de 1873 es una fecha importante para la moda en el mundo, pues la empresa Davis y Levi Strauss & Co patentó el jean, una prenda de vestir que tiempo después se volvió popular y reconocida no solo por los fashionistas, sino por todas las personas en general.

Debido a la masividad que alcanzó, en la actualidad es casi imposible no encontrar en el closet tanto de hombres como de mujeres, por lo menos, un jean. Tanto es el reconocimiento que ha tenido esta pieza de vestir con el paso del tiempo que diferentes revistas de moda le han dedicado páginas enteras para hablar acerca de su forma de uso. Por ejemplo, recientemente Vogue publicó un artículo en el que aseguró que, “ni el vestido de fin de año, ni el vestido de boda, ni el look para un primer día (trabajo, cita, o lo que sea): es problema. La verdadera odisea estética es la de encontrar los jeans perfectos”.

Según el magazín estadounidense, cuando las mujeres compran un jean se enfrentan a un gran reto, pues en las tiendas encontrarán diferentes modelos. Desde su creación, los diseñadores le han intentado dar un toque único y diferente de acuerdo a la ocasión que se desee usarlo. Por eso, Vogue hizo una guía para escoger los jeans adecuados dependiendo los atributos que cada mujer busca resaltar de su cuerpo.

Sin importar el propósito por el cual compre sus próximos jeans, Hugo Galeano, director de We Apparel recomendó que, “se debe buscar la comodidad”. Además, señaló que si se pretende tener una mayor movilidad, es mejor buscar un modelo ajustado al cuerpo.

Además de lo anterior, según diseñadores como Ricardo Pava es muy importante a la hora de hablar de moda que las personas encuentren algo que los haga sentir a gusto y seguros con lo que tienen puesto. Por eso, la clasificación que realizó la publicación parte de aspectos positivos que buscan potenciar, realzar y destacar cualquier parte del cuerpo de la mujer, pero partiendo de algunas cualidades.

Pitillo

Vogue Son ideales si se quieren resaltar las piernas al mismo tiempo que se busca que se vean estilizadas levemente. Para lograr este efecto no necesitará que sean tan pitillo o ‘entubados’, ya que los rectos un poco pegados se han ganado la fama de ser favorecedores gracias a que son parte del ‘street style’.

Tiro medio

Vogue Para realzar la cintura se recomienda el uso de jeans de tiro medio con detalles en los bolsillos y laterales, ya que esto centrará la atención en esta zona del cuerpo, lo cual permitirá que se resalte. Según Sarah Harri, editora de Vogue, los decorados tienen un efecto de imán visual.

Anchos de tiro alto

Vogue

Vogue dice que son ideales si se quiere para todo tipo de cuerpo, gracias a su versatilidad se han posesionado como uno de los favoritos en 2018 por todas las mujeres y continuarán siéndolo el próximo año. Estos señala, son los más prácticos y cómodos que existen.

Rectos

Vogue Según Vogue este modelo va dirigido para todas aquellas mujeres que buscan “estilizar, sin más y con todas las de la ley”. Gracias a su diseño se resaltará la verticalidad de las piernas. Además, “son los verdaderamente inmortales, universales, ubicuos y camaleónicos”, según la revista.

Mom Jeans

Vogue Para las mujeres que buscan destacar y afinar la forma como se ve su cintura, encontrarán en este tipo de jeans la decisión perfecta. Según Vogue, “al ceñir esa parte del cuerpo y empezar el descenso abriéndose de manera más o menos se consigue realzar el ajuste de la parte superior”.

Con bolsillos medios

Vogue Para las mujeres que buscan resaltar sus glúteos, este modelo es el más favorable. Vogue recomienda utilizar jeans con bolsillos medios y ligeramente subidos y algún corte diagonal (ascendente) en la parte superior, ya que esto generará un lifting visual inmediato, que favorece la cola.

Cropped flared

Vogue A diferencia de los anteriores, este modelo es para quienes deseen estilizar sus piernas, pero especialmente la zona de las caderas. Es importante que tenga en cuenta que este tipo tiene una abertura que sobrepasa la silueta rectilínea, por lo que son parecidos a los ‘bota campana’.

Tiro alto

Vogue Este modelo es ideal para las personas que buscan comodidad, dijo Galeano. Además, Vogue asegura que son la elección perfecta para quienes desean presumir su abdomen o aplanarlo. Este modelo es uno de los más populares de 2018 y espera continuar siéndolo en 2019.

LOS CONTRASTES Hugo Galeano Director de We Apparel “Es fundamental que a la hora de buscar un jean tanto mujeres como hombres siempre tengan presente qué les gusta y si lo que escogen los hace sentir cómodos”.

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas

TEMAS Moda – Jeans – ropa femenina – Moda femenina – Moda juvenil