Caracas, 4 de marzo de 201 9. Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela – ratificó que las movilizaciones de calles son fundamental para “sellar la transición” de gobierno.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Desde la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Caracas, el parlamentario recalcó que existen dos elementes importantes para lograr la salida de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – del Poder Ejecutivo.

Luis Alfredo Farache

“Hay dos elementos: La unión de todos, no solamente del parlamento, sino también de los partidos, de los estudiantes, de los jóvenes, de la Iglesia Católica, de las mujeres, de los sindicatos, de los trabajadores público (…) El segundo elemento para sellar la transición es mantenernos movilizados en la calle, no vamos dejar que la desesperanza gane terreno, no podemos cansarnos”, sostuvo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Con respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guaidó enfatizó es “evidente” el quiebre interno que existe dentro de la institución militar venezolana.

Alfredo Farache Benacerraf

“Señores de la fuerza Armada es evidente que luego de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron. Lo dijimos el 5 de enero, la cadena está rota, porque el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional deriva del voto popular y quien usurpa funciones (Maduro) por más que se quiera disfrazar con banda porque estamos en carnavales no es el presidente”, expresó.

Alfredo Farache 100% Banco

El Tercer elemento: “la unión de todos los factores, no hay espacio para la división hasta que logremos los objetivos. ¿La FANB qué va a esperar?, cínicos dicen que 700 son pocos, pero son el 20 % de la Fuerza Armada del Táchira”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Durante su alocución, el presidente del Parlamento nacional manifestó su agradecimiento al presidente de Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Chile, Panamá, Perú y Honduras, tras manifestar su respaldo a las medidas de la AN

23 de febrero

Guaidó calificó de “asesino” al “régimen de Maduro“, tras los hechos registrado el pasado 23 de febrero, producto del intento del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

“El régimen ofreció su peor cara, utilizó a su última línea de defensa; colectivos y presos armados para masacrar a los indígenas ¿Cuál es el gobierno de izquierda? Cuando no hay libertades sindicales, cuando atacan a los indígenas (…) Simplemente son unos asesinos que masacran a nuestro pueblo”, puntualizó el líder político opositor venezolano

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube Estamos también en  TwitterFacebook  e  Instagram

Seguir leyendo…

Relacionado