El presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó , interactuó a través de videoconferencia en la reunión del Grupo de Lima , que se celebró en Guatemala , informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana.

El Presidente Encargado @jguaido , en el marco de la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del #GrupoDeLima en #Guatemala , vía videoconferencia, celebra un intercambio con los Cancilleres sobre los últimos acontecimientos en la situación en #Venezuela pic.twitter.com/ZFjEmmjhAp

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) 6 de junio de 2019

Actualmente los cancilleres discuten la crisis que atraviesa Venezuela con el principal propósito de buscar alternativas que ayuden a revertir la tendencia negativa del país, como es el caso de la grave situación alimentaria .

La celebración de elecciones libres con un nuevo Consejo Nacional Electoral ( CNE ) y la liberación de los presos políticos son otros de los puntos que se discutieron en la reunión celebrada en Guatemala.

El representante de la oposición venezolana se ha apoyado a través de esta instancia en busca de respaldo que permita encontrar una salida a la situación que afecta a todo el territorio nacional .