Moda & Diseño

Guaidó retomará el diálogo con gobierno de Maduro

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco

EFE Y AFP

El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, anunció su participación en una reunión para la reanudación de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera una “dictadura”. El encuentro será en Barbados.

“Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura”, dijo el líder opositor en un comunicado que él mismo difundió a través de Twitter.

El escrito recuerda que estos acercamientos políticos se deben a la mediación del Gobierno del Reino de Noruega “para poner fin a la tragedia” en Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo y que atraviesa una severa crisis económica en la que la mayoría de sus ciudadanos vive en la miseria.

Aunque Guaidó no precisó si él mismo asistirá a la reunión con el chavismo ni cuándo será, reiteró que usarán estas conversaciones para intentar avanzar en sus objetivos: cesar la usurpación presidencial que considera hace Maduro, instaurar un Gobierno de transición y celebrar elecciones “libres” con observación internacional.

“Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida”, prosigue la nota.

El jefe parlamentario dijo también que recibirá en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, quien se espera que llegue mañana al país caribeño como parte de las iniciativas extranjeras para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana.

Más temprano Guaidó anunció que promoverá el Tratado de Río, un mecanismo de asistencia militar extranjera, para intentar sacar del poder a Maduro.

Corte de energía

Un apagón afectó, ayer, a la mayor refinería de Venezuela, incidente que se produce en medio de una merma de combustible vivida desde hace semanas en varios estados del país, dijo Luis Stefanelli, diputado al Parlamento, de mayoría opositora.

Hubo “un ‘blackout’ general en las refinerías Amuay y Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) la noche del sábado, tras presentarse fallas en un turbo generador”, detalló Stefanelli este domingo. Se trata del tercero en este año.

Más de tips Femeninos