Guaidó escribió que desea tener las mejores relaciones con Cortizo, al mismo tiempo que espera que su estadía en el Palacio de Las Garzas sea de «éxitos y progreso»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, felicitó al pueblo panameño por la demostración «democrática, libre y transparente» que mostraron al elegir a Laurenito ‘Nito’ Cortizo como nuevo Mandatario de ese país.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el reconocido como presidente encargado por más de 50 países saludó esta victoria y reconoció que solo las naciones donde prevalecen las leyes, «el voto es fiel reflejo de la voluntad popular».

Guaidó escribió que desea tener las mejores relaciones con Cortizo, al mismo tiempo que espera que su estadía en el Palacio de Las Garzas sea de «éxitos y progreso».

Ayer #Panamá se creció en una demostración democrática libre y transparente, donde el pueblo panameño eligió a @NitoCortizo cómo su presidente, consolidando su democracia. Solo en un país libre, democrático y donde impere la ley, el voto es fiel reflejo de la voluntad popular.

— Juan Guaidó (@jguaido) May 6, 2019

Para los panameños y para usted Sr. presidente electo @NitoCortizo , solo tenemos deseos de éxitos y progreso, y nuestra aspiración de fortalecer nuestras relaciones en pro de consolidar la transición democrática que me ha correspondido constitucionalmente liderar en #Venezuela .

— Juan Guaidó (@jguaido) May 6, 2019

Al filo de la medianoche panameña, el Tribunal Electoral anunció la victoria de Nito, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las elecciones presidenciales panameñas celebradas este domingo.

El candidato centrista tenía una ventaja de dos dígitos en la mayoría de las encuestas previas a la votación del domingo, pero la carrera terminó siendo mucho más cerrada de lo previsto con los dos candidatos principales separados por menos de dos puntos.

2001