Mi Diario

Hallan en ‘búnker’ de narcos media tonelada de cocaína

Portugal com a taxa mais baixa da zona euro

Por: Óscar Chumpitaz C.

A través de escuchas telefónicas y tareas de inteligencia que demandaron unos seis meses, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la comisaría de Ancón hallaron un ‘ búnker ’ de narcos que permitió decomisar media tonelada de clorhidrato de cocaína valorizada en unos 18 millones de dólares.

El operativo fue ejecutado en la Mz 104, lote 26 del AH Las Lomas de Ancón y fue supervisado por el fiscal Ricardo Llampara Apaza, titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho .

PUEDES VER Las ‘superdrogas’ que les dieron a los soldados en la Segunda Guerra Mundial La vivienda deshabitada tenía dos caletas enterradas donde se encontraron 288 ‘ladrillos’ con un peso de dos kilos cada uno.

El destino de este cargamento, al parecer, era Europa. Pero el plan terminó mal, porque una llamada telefónica interceptada en la víspera permitió ubicar la casa utilizada por los narcotraficantes para ocultar la droga.

Dicho estupefaciente, que habría llegado desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), iba a ser transportado en bote hasta alta mar, donde sería embarcado en un buque, según las coordinaciones que realizó el personal de la comisaría con el grupo de búsqueda de la Dirandro , a cargo del capitán Augusto Suárez Villegas.

PUEDES VER Hallan 576 kilos de droga enterrados en casa abandonada en Ancón Lo importante es que en este operativo, a través de las escuchas, se sabe perfectamente quiénes están detrás de cargamento ilícito. «Y es una investigación que aún no termina, sigue hasta atrapar a la banda», afirmó un oficial de la Dirandro.

Claves – Alrededor de 1.200 dólares por kilo cuesta la cocaína elaborada en el Vraem y el Huallaga .

– En el Perú estaría operando una mafia serbia. Así lo demuestran las últimas detenciones.

Más de tips Femeninos