A Tu salud / Con esta rutina, vamos a fortalecer la parte superior del cuerpo, trabajando la espalda y los hombros, que por cierto, cuando los desarrollamos, también le damos mayor amplitud a la espalda. Ahora bien, podría mencionarles muchas razones por las que deberían añadir una buena rutina de espalda y hombros a su entrenamiento, pero mis preferidas, es que al tonificarlos, no solo lograrán un aspecto físico muy bonito, sino que además, se protegerán durante los entrenamientos a otros grupos musculares.

Finalmente amigos, si ensanchamos la espalda y conseguimos un cuerpo en ?forma de V? visualmente nos veremos más simétricos con respecto al tren inferior. Por ejemplo, si son muy anchos de cadera al entrenar la espalda más los hombros, se verán más armónicos.

HALONES EN REMO USANDO LIGAS CON AGARRE

1.-Colóquense de pie, con los brazos extendidos frente a su zona pectoral, sujetando unas ligas en posición “martillo” que hayan anclado a un lugar seguro.

2.-Flexionen ambos brazos simultáneamente, de modo que los mismos queden a nivel de la zona media del torso. Luego extiéndanlos nuevamente y repitan el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, ? este ejercicio otorga resistencia más tonificación a los hombros y espalda?. Realicen de 3 a 5 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Lea también:  Las pesas rusas te ayudan a fortalecer los hombros y el torso

APERTURAS LATERALES USANDO LIGAS CON AGARRE

1.-Colóquense de pie, con los brazos extendidos frente a sus hombros, sujetando unas ligas en posición “martillo” que hayan anclado a un lugar seguro.

2.-Abran ambos brazos simultáneamente, de modo que sus brazos queden extendidos a ambos lados del cuerpo a nivel de sus hombros. Luego ciérrenlos y repitan el movimiento. ?Este ejercicio otorga resistencia más tonificación a los hombros y espalda” , acota González. Realicen de 3 a 5 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Lea también:  Rutina integral express para brazos, hombros y trapecios

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: [email protected]

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad Post Views: 16