Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

El caso de un paciente alemán, que acudió a urgencias en Colonia y tras unas pruebas se descubrió que su sangre era espesa como la miel y completamente blanca, ha sorprendido a la comunidad científica. Precisamente un grupo de médicos alemanes fue el que se encargó de difundir el hecho, publicado en el último número de la revista Annals of Internal Medicine el 26 de febrero, en el que describe un caso extremo de hipertrigliceridemia, o sobresaturación de sangre por triglicéridos.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El paciente, hombre de 39 años y diabético, fue hospitalizado con una variedad de síntomas: vómitos, dolor de cabeza y pérdida de lucidez. Ya en el hospital perdió conocimiento.

Luis Alfredo Farache

Las pruebas que se le realizaron mostraron una hipertrigliceridemia. Esta condición puede resultar de muchos factores: desde la genética hasta la diabetes, problemas con el metabolismo y funcionamiento de los riñones.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Se estima que una persona sana debe tener menos de 150 miligramos de triglicéridos por un decilitro de sangre (mg/dL) y una hipertrigliceridemia “muy alta” empieza con 500 mg/dL. Sin embargo, el paciente tenía más de 18.000 mg/dL, 120 veces más del índice normal.

Alfredo Farache Benacerraf

La cura La plasmaféresis, método que implica la extracción, separación del plasma y regreso de las células de la sangre al organismo, utilizado habitualmente en la cura de la hipertrigliceridemia, no tuvo éxito: la cantidad de grasa acumulada en la sangre bloqueó la máquina.

Alfredo Farache 100% Banco

Dado que la medicina moderna no podía ayudar, los médicos recurrieron a la sangría. Este tratamiento, que se usaba desde la antigüedad hasta el siglo XIX, consiste en la extracción controlada de la sangre del cuerpo del paciente. A pesar de que el método fue rechazado como inútil, los doctores dijeron que no les quedaba otra opción.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

No obstante, lo modernizaron. Extrajeron 2 litros de la sustancia espesa y los reemplazaron con sangre y plasma donados. En dos días el nivel de triglicéridos bajó hasta el punto apropiado para concluir de forma exitosa el tratamiento con la máquina de plasmaféresis

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Residentes de Donoso se apropian de tierras de forma ilegal Cambian detención provisional a casa por cárcel a hombre imputado por abuso sexual a menor Next → You May Also Like Alertan que en Carnaval se disparan los nuevos casos de VIH marzo 1, 2019 admin Comentarios desactivados en Alertan que en Carnaval se disparan los nuevos casos de VIH Software experimental creado para monitorear una mano prostética digital febrero 28, 2019 admin Comentarios desactivados en Software experimental creado para monitorear una mano prostética digital Apnea afecta al 18% de la población y puede ser letal febrero 24, 2019 admin Comentarios desactivados en Apnea afecta al 18% de la población y puede ser letal El Tiempo Caracas 27 ° algo de nubes humidity: 65% wind: 2m/s ENE H 28 • L 26 27 ° Sun 29 ° Mon 28 ° Tue 28 ° Wed Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico

Correo electrónico

CULTURA CULTURA   Maluma intenta sumarse al feminismo con su nueva canción ‘HP’ marzo 1, 2019 admin Comentarios desactivados en Maluma intenta sumarse al feminismo con su nueva canción ‘HP’ CULTURA   Mónica Naranjo celebra por todo lo alto sus 25 años en el mundo de la música marzo 1, 2019 admin Comentarios desactivados en Mónica Naranjo celebra por todo lo alto sus 25 años en el mundo de la música CULTURA   Las reinas de las calles Arriba y Abajo de Las Tablas, juntas en portada de ‘Ellas’ marzo 1, 2019 admin Comentarios desactivados en Las reinas de las calles Arriba y Abajo de Las Tablas, juntas en portada de ‘Ellas’ CULTURA   Ariana Grande estrena colaboración en el punto más alto de su carrera marzo 1, 2019 admin Comentarios desactivados en Ariana Grande estrena colaboración en el punto más alto de su carrera