Ejecutiva & Negocios

Hermana de Jean Alain Rodríguez, desiste de acción jurídica por difamación contra Marino Zapete

Hill Prados
La Unión Europea reserva 400 millones de dosis de la eventual vacuna contar el coronavirus de Johnson & Johnson

Mantente informado Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias mas importantes de la actualidad

Santo Domingo.- Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, desistió de acción jurídica por difamación en contra del periodista Marino Zapete.

En una carta dirigida al juez presidente de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rodríguez Sánchez, sostuvo que ninguna sentencia por justa que sea podrá cambiar el imaginario que se ha creado en torno a su caso.

“La intensa campaña mediática desplegada desde septiembre del 2019, parece haber creado una percepción que desplaza cualquier intención de búsqueda de la verdad y de que se haga justicia”, dijo Rodríguez Sánchez.

Explico que tomo la decisión consciente de las consecuencias y en contra de las recomendaciones de los juristas que le acompañan.

El 7 de noviembre de 2019, acudí a la justicia en procura de exponer la verdad y detener el daño que sentí por declaraciones tergiversadas y erróneas donde, por cuestiones políticas, se me colocaba como parte de un entramado de corrupción administrativa del cual soy absolutamente ajena”, expresó.

El 25 de septiembre, el comunicador Marino Zapete denunció en su programa televisivo “El Jarabe”,  que Rodríguez Sánchez se había beneficiado a título personal de unos contratos firmado con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), por entonces dirigido por el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Rodríguez Sánchez, en su comunicación dirigida al juez, indicó que existe una decena de compañías proveedoras de AC30 dirigidas por personas con alta solvencia moral, al igual que el Grupo Asimra, propiedad del ingeniero Johnny Cabrera, sociedad de la cual fue empleada y acreditada de manera formal.

De su lado, Johnny Cabrera, propietario del el Grupo Asimra, afirmó que Rodríguez Sánchez, no es ni ha sido accionista de la empresa y que actuó por mandato de dicha compañía.

Explico que dicha entidad comercial se dedica exclusivamente al suministro de cemento asfaltico  AC30 y sus derivados, por lo que “abastecemos al Estado dominicano, despachando directamente a contratistas que poseen obras asignadas en instituciones públicas.

“Conforme a nuestros conocimientos y al de todos, el esquema de contratación resulta ser el mismo aplicado a todas las empresas que suplen este producto, el cual está identificado en el propio preámbulo de la normativa legal que los dirige y ampara”, dijo el empresario en una carta dirigida a Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.

Mantente informado Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias mas importantes de la actualidad.

Subscríbete

Más de tips Femeninos