Sin categoría

Hirineo Carmelo Urdaneta Colombia//
Nadal y Sharapova avanzan a segunda ronda de Roland Garros

hirineo_carmelo_urdaneta_colombia_nadal_y_sharapova_avanzan_a_segunda_ronda_de_roland_garros.jpg

El español ganó el partido aplazado de este lunes ante el italiano Simone Bolelli, mientras que la rusa superó en tres sets a la holandesa Rochiel Hogenkamp.

Carmelo Urdaneta PDVSA

Maria Sharapova ganadora en 2012 y 2014 de Roland Garros y Rafael Nadal campeón en diez ocasiones AFP El español Rafa Nadal inició este martes con victoria su defensa de Roland Garros al ganar el partido aplazado por la lluvia del lunes ante el italiano Simone Bolelli (130 del mundo), y se enfrentará en segunda ronda contra el argentino Guido Pella (78). En las damas, la rusa Maria Sharapova, actual número 30 del ránking ITF le ganó en tres sets a la holandesa Rochiel Hogenkamp, con parciales 6-1, 4-6 y 6-3. Su rival en la siguiente fase será la croata Donna Vekic, 50 del escalafón WTA. Un deslucido Nadal doblegó al italiano, quien entró al cuadro principal  a última hora  por la baja del ucraniano Aleksandr Dolgopólov, por 6-3, 6-4 y 7-6 (9) en dos horas y 57 minutos, duración del encuentro durante los dos días. El número 1 del mundo disputó este martes el tercer set después de que el lunes se suspendiera el encuentro por la lluvia cuando tenía una ventaja de 6-4 y 6-3 y perdía el tercero por 3-0. (Lea aquí: Cabal y Farah debutaron con victoria en Roland Garros) El español nunca estuvo cómodo en la cancha ante un Bolelli osado, y prueba de ello fue el interminable “tie break” de la tercera manga (11-9). Quizá fue el cambio de atuendo en la gira de tierra de batida -del amarillo al azul- o la humedad pesada de la mañana parisina, pero Nadal no hiló fino en el debut para la conquista de su undécimo Roland Garros. ” Fue un partido muy difícil. Simone ha jugado muy bien”, dijo en un improvisado francés el número uno del mundo en la pista. Nadal se topó con un rival sin nada que perder, pero que lo obligó a sacar lo mejor de su juego. Dejadas, bolas paralelos, algunas de las cosas que tuvo que implementar el italiano para sacar a su rival de la zona de comodidad, tanto que casi interrumpe su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros. El desempate de la tercer capítulo lo llevó al límite, cuando contaba un 6-3 abajo, aunque los fallos del tenista transalpino le dieron aire. (Lea también: El semestre sabático de Santiago Giraldo) Al final el tenista español logró prolongar su racha hasta los 29 sets sin caer. La última vez fue en los cuartos de final de 2016 ante Novak Djokovic. ” Todas las rondas son difíciles y él ha jugado muy agresivo “, sostuvo Nadal, quien tiene que volver a levantar el título del torneo el próximo 10 de junio, si quiere mantener el número uno mundial. Un trofeo del que ha sido ganador en diez oportunidades (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017).

Carmelo Urdaneta Aqui

Entretanto, en el cuadro femenino, Maria Sharapova, dos veces campeona en París (2012 y 2014) y siembra número 28 de esta edición, le ganó en tres sets a Rochiel Hogenkamp. En el primero se impuso 6-1, luego la holandesa logró emparejar las cosas con un 6-4 obligando a un tercer juego, en el que la rusa cerró con un 6-3 su primer partido en el torneo. En segunda ronda, Sharapova enfrentará a la croata Donna Vekic, quien viene de derrotar a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Carmelo Urdaneta

Más de tips Femeninos