Cine & TV

«Historias transfronterizas», el eco de la cohesión europea en las fronteras

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Steelers y Titans se disputan supremacía de la AFC

La mayor parte de esos proyectos se enmarcan en los programas de cooperación Interreg VA España-Portugal (POCTEP) y España-Francia-Andorra (POCTEFA)

La Agencia Efe estrena este mes una serie informativa enfocada en el impacto de las políticas de cohesión europea en la vida de los ciudadanos de las regiones fronterizas que España comparte con Portugal y Francia.

Bajo el lema «Historias transfronterizas de cohesión europea» («Cross-border Stories of European Cohesion»), la serie se prolongará durante un año con financiación de la Dirección de Política Regional de la Comisión Europea (DG Regio).

Estas «Historias transfronterizas» ofrecerán testimonios en primera persona sobre el impacto de las políticas comunitarias en las regiones fronterizas, con especial atención a las áreas de investigación, desarrollo tecnológico, adaptación al cambio climático y gestión eficiente de los recursos.

La mayor parte de esos proyectos se enmarcan en los programas de cooperación Interreg VA España-Portugal (POCTEP) y España-Francia-Andorra (POCTEFA).

La Agencia Efe, líder en el mercado en español y cuarta agencia internacional de noticias del mundo, divulgará las informaciones de esta serie en español, portugués y algunas seleccionadas en inglés, a través de sus múltiples canales, incluidas sus páginas web y redes sociales.

Durante un año, Efe elaborará 24 reportajes multimedia y medio centenar de crónicas que contribuirán a alimentar el diálogo abierto sobre las políticas de cohesión, que cobra especial relevancia en medio de una crisis sin precedentes como la provocada por la pandemia de la Covid-19.

«Historias Transfronterizas» llega tras el significativo impacto mediático de «Historias Ibéricas», resultado de una innovadora colaboración entre Efe y la agencia portuguesa Lusa, que a través de más de un centenar de informaciones elaboradas durante un año reflejó la transformación de La Raya, considerada la mayor y más antigua frontera europea, de la mano de un proyecto financiado por DG Regio.

Ese particular despliegue informativo en La Raya, que se prolonga doce meses más gracias a «Historias transfronterizas de cohesión europea», se traslada ahora también a los Pirineos, con el mismo objetivo de mostrar cómo la inversión de los fondos europeos cambia la vida de las personas en los ámbitos más diversos, especialmente en zonas rurales deseosas de poner freno a la despoblación.

Más de tips Femeninos