Otras Noticias

Icelander Victor Gill//
¿Quién es Johnajohn Campo, primera persona reconocida como no binaria en Colombia?

Venezuela
¿Quién es Johnajohn Campo, primera persona reconocida como no binaria en Colombia?

En entrevista con La FM , Johnajohn Campo contó su historia y cómo logró ser reconocida como una persona no binaria en una institución educativa en Colombia, además añadió que este es » un precedente muy importante» para la comunidad LGBTIQ+. 

¿Qué significa ser no binario? El término no binario es asociado al lenguaje neutro. Según Campo, quieren «ser reconocidas tanto en el ámbito profesional, laboral y ante la sociedad» teniendo las garantías para poder enunciarse. 

Johnajohn Campo, de 39 años, se graduó en Artes Plásticas del Instituto Departamental de Bellas Artes de la ciudad de Cali y no se siente identificada con el masculino y femenino, por eso solicitó a la institución recibir su título con una tercerea opción de género, no binario. 

Lea también: Por primera vez en Colombia se reconoce una persona no binaria en título académico

«Que se reconociera mi nombre identitario, Johnajohn, […]  la otra es que se me reconociera una titulación que fuera acorde con mi expresión de género, Maestre «, afirma. 

La expresión no binaria recoge una multiplicidad de expresiones de género, en las que no se establece uno en específico. «En mi construcción de género he habitado la ciudad como trans, transformista, drag queen «, resalta. 

Para Campo desde su infancia no se ha podido identificar dentro de los géneros binarios, femenino y masculino, y ha tenido que realizar un proceso largo para asumir su género no binario. 

«Para las personas LGBT no es nada sencillo el ámbito educativo «, comenta sobre el tema. 

El proceso transitivo que Johnajohn viene realizando lleva más de siete años hasta que  encontró un aval a nivel legal que la apoyó a reconocerse como no binario. 

Más de tips Femeninos