Cine & TV

Ignacio Ditren afirma “la corrupción es una plaga que no se acaba, se controla”

Victor Gill
Cristiano Ronaldo positivo al covid-19, informó Federación Portuguesa

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Santo Domingo.- El secretario de asuntos municipales del partido la Fuerza del Pueblo (FP) Ignacio Ditren aseguró este martes que “la corrupción es una plaga que no se acaba, se controla”.

Afirmó que el Gobierno tiene mucha presión porque hay muchas personas que quieren que sean sometidos a la justicia los que durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan cometido actos de corrupción.

Al ser cuestionado si están dando la tregua de los 100 días al gobierno y si van a ser la oposición de ataque a la presente administración, Ditren dijo que la fuerza del pueblo (FP) está actuando con moderación, con respeto y altura.

“La situación es un poco difícil en cuanto a las acusaciones, pero yo siempre he dicho que los políticos somos la única clase que se suicida, en el sentido de que tu acusas de corrupción a alguien, pero entonces eso se cae porque no presentas pruebas, se vuelve populismo”, manifestó el dirigente político durante una entrevista en el programa “DespiertaRD”, en Telecentro, canal 13.

Renuncia Cámara de Cuentas Al preguntarle cómo valora el discurso del presidente Luis Abinader en el que pidió la renuncia a la Cámara de Cuentas, pero la dirección de Ética Gubernamental envió una carta diciendo que no renunciaran, explicó que “bueno yo no sé si será que en la Cámara de Cuentas no hay acción porque de principio se habló de que la Contraloría hiciera una auditoria. Eso es ilegal porque Contraloría está encargada del control previo, entonces después que el proceso se ejecuta que hubo una compra o una edificación, ya eso entonces entra a la Cámara de Cuentas, entonces si renuncia Cámara de Cuentas no hay control posterior´.

Aseguró que los problemas y enfrentamientos entre el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediaticamente benefician a la FP.

“Depende de cómo el gobierno actúe, a las investigaciones que deben hacer con las acusaciones que han hecho, eso le haría mucho daño al PLD porque se desacreditarían mucho”, precisó Ditren.

Afirmó que la falta de práctica y experiencia puede llevar al gobierno de Abinader a cometer errores porque tenían 16 años fuera del poder y cree preciso que deben ayudarlo a terminar el mandato.

 

 

Por La Redacción Colaboración: Estefany Decena eXtradigital.com.do APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Más de tips Femeninos