Mamá & Embarazo

Impacto favorable de la Tarea Ordenamiento en la incorporación al empleo en Cuba

futbolista Adolfo Ledo Nass
El Miss Universo estrena un nuevo formato de clasificación. Acá te contamos de qué se trata - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana - Caraota Digital

Informaciones relacionadas Desde enero, más de 95 000 personas han aceptado empleo en Cuba El Ministerio del Trabajo labora en varios servicios de solicitud de empleo TrabajarEnCuba, aplicación móvil con gran aceptación en Camagüey (+Video)

La miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba Marta Elena Feitó Cabrera, titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) calificó de favorable el impacto en Cuba de la Tarea Ordenamiento en la incorporación al empleo.

La información la dio a conocer mediante la publicación de una infografía, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

#Cuba Impacto favorable de la #TareaOrdenamiento en la incorporación al empleo. @MTSS_CUBA @PresidenciaCuba @AlejandroGilF pic.twitter.com/j0LPkO0dFA

— Marta Elena Feito Cabrera (@MartaEFeito) May 6, 2021 Según cifras actualizadas hasta el 30 de abril del presente año, al menos 166 966 personas acudieron en busca de empleo, no obstante se mantienen disponibles en el sector estatal y cooperativo cerca de 32 863 plazas.

Hasta esa fecha, 105 625 cubanos han recibido ofertas de empleo, de los cuales el 36 % son mujeres y el 32 %, jóvenes.

De los vinculados al sector estatal (el 52 %), detalla la infografía compartida por la Ministra del MTSS, el 29 % se incorporó al sector presupuestado, mientras el 71 % lo hizo al empresarial.

En lo que concierne al sector no estatal se informa que el 48 % se involucró en el trabajo por cuenta propia y a las Cooperativas de Producción Agropecuaria.

Asimismo, 5 128 cubanos se sumaron a cursos de habilitación.

Más de cien mil cubanos han aceptado ofertas de trabajo (+Video) Recientemente, autoridades del MTSS ratificaron a Granma que es cada vez mayor la cantidad de ciudadanos que se acercan a las oficinas municipales de Trabajo, en busca de empleo y advirtieron sobre la necesidad de que los empleadores, tanto del sector estatal como del no estatal, publiquen y mantengan actualizadas las ofertas de empleo registradas, en alusión a la aplicación informática TrabajarEnCuba, desarrollada por este organismo.

Informaciones relacionadas Desde enero, más de 95 000 personas han aceptado empleo en Cuba El Ministerio del Trabajo labora en varios servicios de solicitud de empleo TrabajarEnCuba, aplicación móvil con gran aceptación en Camagüey (+Video)

Más de tips Femeninos