Cine & TV

Impresionante incendio hizo estallar minas en bosque del Valle

Victor Gill
MTC: Exigencia de prueba molecular a pasajeros es responsabilidad de aerolínea

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

Se calcula que más de 80 hectáreas fueron consumidas por las llamas en el sector de Cresta de Gallo, entre los corregimientos de Aují y Carrizal, pertenecientes a la zona rural del municipio de El Cerrito.

Hasta el momento, las autoridades tratan de controlar el incendio.

Cali afronta uno de los años más difíciles por la intolerancia Video Pandemia ha golpeado emocionalmente a 6 de cada 10 colombianos Aunque las primeras informaciones indican que el incendio pudo haber consumido 80 hectáreas, los bomberos indican que pueden ser más. 

«Ya están tratando de extinguir la totalidad del incendio, estoy esperando a que me comunique el sargento que tengo allá en el sitio de bomberos, puesto que ayer trabajaron hasta tarde para tratar de extinguirlo. Para el día de hoy tenemos 12 unidades bomberiles», aseguró el secretario de Gestión del Riesgo de la localidad, Camilo Carmona.

Ver esta publicación en Instagram Cerca de 80 hectáreas de bosques se verían afectados por una conflagración que desde la pasado miércoles afecta el sector de Cresta de Gallo, entre los corregimientos de Aují y Carrizal, en zona rural de la Cordillera Central del Municipio de El Cerrito.

Una publicación compartida por @ eldesvelao el 23 de Oct de 2020 a las 9:10 PDT

El funcionario explica que esta labor se ha coordinado con los cuerpos de bomberos de El Cerrito, así como los de Santa Elena y Palmira, en una zona de difícil acceso.

Se espera que para el día de hoy se logre un control total del incendio.

Foto: Archivo particular

Entre tanto, la alcaldesa del municipio vallecaucano, Luz Dary Prado, solicitó la activación de todo el sistema de emergencia de la localidad, con el fin de evitar que la conflagración se extienda a otros sectores.

«Estamos preocupados y lamentamos este hecho, máxime cuando procuramos mantener los espacios verdes de nuestra municipalidad, para lo cual agradecemos la solidaridad de los municipios de Cali y Palmira. Por ello confiamos en Dios que podremos controlar este incendio forestal que coloca en riesgo nuestra reserva forestal, esperando que el clima nos favorezca, pues hemos tenido altas temperaturas», indicó la mandataria, quien expresó que con apoyo del ejército, se espera sofocar esta conflagración.

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Violencia a mujeres 05:22 p. m. Conmoción en Cali por asesinato de una mujer embarazada Agresor entabló conversación y luego le disparó en la cabeza. Estaba e …

EL TIEMPO 04:23 p. m. ¿Cómo activar la suscripción digital de EL TIEMPO? Los suscriptores del periódico impreso pueden activar su acceso sin co …

EL TIEMPO 04:20 p. m. Los beneficios de la suscripción a EL TIEMPO digital Túnel de La Línea 04:13 p. m. El Túnel de La Línea tendrá cierres nocturnos a partir del lunes Animales abandonados 03:56 p. m. Esta es la ruta de animales traficados y maltratados en Barranquilla Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Trata 03:04 p. m. ‘Nuestra hija viajó y nos la arrebató una red de trata de personas’ James Rodríguez 08:13 a. m. Ancelotti, portador de una buena noticia para James Donaciones 03:12 p. m. ¿Quién ganó y quién perdió en el último debate entre Trump y Biden? Empresas 01:00 p. m. Tres preguntas que se hace Jeff Bezos antes de contratar a alguien Sexo 01:03 p. m. Expertos explican si hay posiciones que faciliten el orgasmo femenino

Más de tips Femeninos