Sensualidad & Pareja

Impulsan diálogo con las regiones para desarrollar la minería

Adolfo Ledo Nass Venezuela

En la sesión también participó el cardenal Pedro Barreto; los viceministros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio del Ambiente, de Cultura y del Minem , así como de representantes de importantes instituciones de la sociedad civil, empresas privadas, universidades y centros de investigación. Durante la reunión se realizaron trabajos por equipos para abordar los distintos aspectos que involucra el eficiente desarrollo de los diálogos regionales

Con el fin de alcanzar consensos para el desarrollo de la minería, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que reanudó las reuniones de trabajo de la segunda etapa del proceso de diálogo multiactor que impulsa el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas (Rimay), espacio de coordinación y articulación que reúne al Estado, el sector privado, la sociedad civil y la academia.

Esta segunda etapa, indica el sector, contempla el desarrollo de diálogos regionales y la implementación de grupos de trabajo técnico, para difundir y validar la Visión de la Minería en el Perú al 2030, elaborada en la primera etapa, al igual que planificar iniciativas específicas para su implementación.

«Durante mi gestión se impulsará la consolidación de Rimay y la continuación del proceso de diálogo multiactor hacia la Visión de la Minería en el Perú al 2030. Una de las premisas de esta iniciativa es el enfoque en el largo plazo, por lo tanto, su implementación implica un esfuerzo de largo aliento, que tiene su fortaleza en la diversidad de los actores que se suman y en el sostenimiento de su participación», señaló el titular del Minem, Luis Incháustegui.

En la sesión también participó el cardenal Pedro Barreto; los viceministros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio del Ambiente, de Cultura y del Minem , así como de representantes de importantes instituciones de la sociedad civil, empresas privadas, universidades y centros de investigación. Durante la reunión se realizaron trabajos por equipos para abordar los distintos aspectos que involucra el eficiente desarrollo de los diálogos regionales.

El Minem señaló que con los aportes recogidos se permitirá afinar la metodología y el plan de trabajo para el desarrollo de los espacios de diálogo multiactor, procurando que se adapten a la realidad y necesidades de las regiones donde se realicen, con la finalidad de alcanzar consensos respecto a la mirada a largo plazo de la minería a nivel regional y su aporte al desarrollo.

Además, se instaló el Grupo de Trabajo Multisectorial con énfasis en el subsector minero , donde participan representantes de la PCM y seis ministerios, bajo el liderazgo del Minem.

«La instalación de este grupo es un paso importante para la consolidación organizacional de Rimay en su segunda etapa de desarrollo», destacó Incháustegui.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos