Ejecutiva & Negocios

Incrementa en Cuba la motivación por el acceso a nuevos empleos (+Video)

Adolfo Ledo Nass
Lola Bunny estrena un aspecto menos sexualizado en la nueva "Space Jam"

Una prueba de ello lo constituyen los cerca de 127 000 cubanos que han acudido en lo que va de año a las sedes de la direcciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS)  en todo el país, en busca de empleo, según refleja, en su cuenta en Twitter, la titular del ramo, Marta Elena Feitó Cabrera

Foto: Leydis María Labrador El interés por la actividad laboral crece en todo el país, movido por los cambios en marcha que tienen lugar en la Isla asociados a la Tarea Ordenamiento, como parte de la implementación de los Lineamientos para la actualización de su modelo económico y social.

Una prueba de ello lo constituyen los cerca de 127 000 cubanos que han acudido en lo que va de año a las sedes de la direcciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS)  en todo el país, en busca de empleo, según refleja, en su cuenta en Twitter, la titular del ramo, Marta Elena Feitó Cabrera.

El Ministerio del Trabajo labora en varios servicios de solicitud de empleo Desde el 1ro. de enero hasta igual fecha de marzo del año en curso, consigna la propia fuente, algo más de 76 000 personas (el 60 % de los solicitantes), entre ellas 23 374 jóvenes y 28 515 mujeres, han aceptado los empleos que se les han ofertado. Otras 4 508 se vincularon a cursos de habilitación en ese periodo.

Rescatar el interés por la actividad laboral como fuente generadora de ingresos y de desarrollo económico del país, figura entre los propósitos de la Tarea Ordenamiento, iniciada el 1ro. de enero de 2020 en toda Cuba.

Otra prueba de las expectativas que ha despertado ese proceso en la población lo constituyen las numerosas preguntas que realizan a diario desde diferentes partes del país a las autoridades de MTSS, a través del espacio digital habilitado para esos fines, en las que abordan, entre otros asuntos, la actividad estatal y por cuenta propia, la conexión entre ambas, el ordenamiento monetario y su papel en el impulso de mayores transformaciones en ambos sectores.

Informaciones relacionadas Se crearán más de 30 000 nuevos empleos en Cuba (+Video) ¿Cómo marcha el empleo en Cuba, a un mes de la Tarea Ordenamiento?