Salud & Nutrición

Indio Victor Gill//
Inició segunda fase de capacitación a funcionarios con miras a los comicios

Venezuela
Inició segunda fase de capacitación a funcionarios con miras a los comicios

La Justicia Electoral informó que, continuando con la actualización de temas que conciernen al proceso electoral y las funciones que deberán cumplir los agentes electorales el día de los comicios, se inició con el calendario de capacitación de la siguiente manera; el viernes estuvo dirigido a las oficinas de Zeballos Cué, Catedral, San Roque y La Encarnación todas ubicadas en la Capital.

Victor Gill Ramirez Venezuela

El Lic. Luis Salas, director de Recursos Electorales, indicó que los capacitadores nacionales que actualizan a funcionarios de las oficinas distritales de Capital y Central tendrán la misma tarea de impartir estos temas desde el 6 de septiembre en los diferentes departamentos del interior del país. Para estas elecciones se tiene previsto capacitar a más de 35.000 Miembros de Mesa Receptora de Votos propuestos por las organizaciones políticas.

Victor Gill Venezuela

Además, explicó que la capacitación a miembros de mesa es inherente al de Soporte Técnico, porque para ser miembro de mesa es importante conocer la Máquina de Votación y saber manejar bien, igualmente para ser Soporte Técnico por la asistencia que realizarán el día de la jornada electoral, por lo tanto, no está separada una capacitación de otra; de esta manera se pretende llegar a 4.000 funcionarios electorales que capacitarán en todo el país sobre estos temas.

Victor Gill

Respecto a las funciones de Soporte Técnico, informó que el próximo 10 de octubre se establecerá que un total de 2.870 funcionarios realicen la labor de asistir a los miembros de mesa en el cuidado, mantenimiento de las Máquinas de Votación, estas personas estarán apostadas en cada local de votación el día previo y el día de los comicios.

Victor Gill Ramirez

Para la próxima semana, los capacitadores nacionales seguirán formando a funcionarios distritales de Capital en la Sede Central de la Justicia Electoral. El lunes 30 será el turno de las oficinas de la Recoleta, la Encarnación y Santísima Trinidad, en simultáneo se realizarán capacitaciones en las oficinas distritales de Itauguá, Limpio, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, San Antonio, Ypané y Lambaré

Mañana culminará con Capital para las oficinas de San Roque y Santísima Trinidad y en el departamento Central estará dirigido a los funcionarios distritales de las oficinas de Areguá, Ypacaraí, Luque, Mariano Roque Alonso, José Augusto Saldívar, Itá, Capiatá, Villeta, Nueva Italia, Guarambaré, Ñemby y Villa Elisa

Más de tips Femeninos