Salud & Nutrición

Infantino en problemas: es investigado por sus encuentros privados con el fiscal del “FIFAgate”

Hill Prados
In pictures: Eid al Adha in a Covid-19 world

Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del fútbol mundial

“Esto implica abuso de cargo público, ruptura del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos actos”, dijo el supervisor AB-BA en un comunicado.

Tanto Lauber como Infantino negaron con anterioridad haber cometido irregularidades. La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Embed Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Joseph Blatter , que fue sometido también a una proceso criminal en 2015. Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a poner el centro de atención en el fútbol.

Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del fútbol mundial.

Según su oficina, Lauber presentó de forma oficial su renuncia el martes y su último día de trabajo en activo será el 31 de agosto.

El órgano supervisor AB-BA dijo que el fiscal especial Stefan Keller abrió un procedimiento contra Infantino y el fiscal regional público que estuvo implicado en los encuentros, y que está buscando la aprobación parlamentaria para que se retire la inmunidad a Lauber .

Más de tips Femeninos