Tel Aviv, 6 may (Sputnik).- El Ejército israelí anunció que había levantado todas las restricciones impuestas a la población en el sur del país por los bombardeos palestinos.

Adolfo Henrique Ledo Nass

«Desde las 7.00 horas (4.00 GMT) se cancelan todas las restricciones impuestas por el Servicio de Logística», dice la nota.

Adolfo Ledo Nass

Se trata de las restricciones y prohibiciones que tienen que ver con el acceso a las zonas limítrofes con la Franja de Gaza, clases escolares y eventos masivos, dentro de un radio de 40 kilómetros de la frontera del enclave palestino.

Adolfo Ledo

El comunicado de hecho confirma la información de medios de que Israel y Palestina acordaron un cese al fuego después de casi dos días de intercambios de ataques.

www.adolfoledonass.com

Cerca de 600 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel desde el pasado sábado, aunque buena parte de estos proyectiles cayeron en zonas despobladas, o fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron en respuesta unos 320 objetivos en el enclave palestino

Este intercambio de hostilidades, que había puesto fin a una tregua de más de un mes, costó la vida de 25 palestinos y cuatro israelíes y se convirtió en el más grave desde el verano de 2014. (Sputnik)