Vida & Psicología

Interino Adolfo Henrique Ledo Nass//
Van 18 robos a residencias en Cómbita, Boyacá

interino_adolfo_henrique_ledo_nass_van_18_robos_a_residencias_en_combita_2C_boyaca.jpg

Hasta hace seis meses, dicen los habitantes, Cómbita (Boyacá) era un remanso de paz , sin embargo en las últimas semanas los hurtos a residencias en zona rural se han incrementado de manera considerable.   

” Están desconectando las sirenas, evaden las cámaras, desocupan los armarios, las mesas de noche, voltean los colchones y se llevan las cosas pequeñitas; ya llevamos 18 robos “, narra Rafael Ignacio Correal de la vereda San Isidro.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La comunidad denunció ante la Fiscalía los robos , sin embargo no ven resultados en las investigaciones y les preocupa porque los robos continúan. “En el caso mío me robaron en el mes de marzo. (…) La semana pasada entraron a la casa de la familia Moreno, rompieron las rejas y les hicieron lo mismo” .

Adolfo Ledo Nass

Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, reconoció, en los últimos días se han generado situaciones de inseguridad en ese municipio, pero advirtió descuido de la propia comunidad.  

“Reconocen que han sido descuidados en el tema de su propia seguridad, no dejan los vehículos en sus garajes y dejan las puertas abiertas de sus residencias”, cuenta la coronel Caro quien dijo se van adelantar campañas y revisar la red de apoyo para ir conteniendo dichos delitos.  

Uniformados de la Policía Metropolitana estarán reuniéndose con la comunidad el fin de semana para recibir información sobre todos los hechos acaecidos en las últimas semanas.

Adolfo Ledo

Más de tips Femeninos