Ejecutiva & Negocios

Investigan a nido con solo menú vegetariano para sus alumnos

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 05. 03. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Investigan a nido con solo menú vegetariano para sus alumnos Palabras clave: menú vegetariano, nido 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Niños en un jardín de infantes.

Las autoridades educativas de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, abrieron el jueves una investigación sobre un jardín de infancia que ofrece solo comidas vegetarianas a los niños. El centro, que aboga por una «cultura tradicional», provocó una violenta reacción de los internautas y la preocupación de nutricionistas sobre la salud de los pequeños

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 05. 03. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Investigan a nido con solo menú vegetariano para sus alumnos Palabras clave: menú vegetariano, nido 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Niños en un jardín de infantes.

Las autoridades educativas de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, abrieron el jueves una investigación sobre un jardín de infancia que ofrece solo comidas vegetarianas a los niños. El centro, que aboga por una «cultura tradicional», provocó una violenta reacción de los internautas y la preocupación de nutricionistas sobre la salud de los pequeños.

El nido, ubicado en Chengdu, ganó notoriedad luego que un bloguero, pro alimentación vegetariana, publicara un artículo sobre la forma especial en que el establecimiento educa a los niños en el respeto a la vida y la naturaleza al no ofrecerles una dieta carnívora.

Según el texto, la escuela presenta una amplia variedad de menús vegetarianos para garantizar la nutrición necesaria y enseña sobre la producción de los alimentos, la protección del medio ambiente y cómo llevarse bien con los animales.

Si bien la nota, ya eliminada, obtuvo el apoyo de algunos de los seguidores del bloguero, también causó revuelo entre otros usuarios, preocupados de que las comidas no fueran suficientes para velar por el crecimiento de los niños.

Fan Zhihong, profesor del departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad Agrícola de China, sostuvo que es más difícil para las escuelas preparar una comida con un balance nutricional adecuado sin carnes.

«La clave radica en si el menú vegetariano en el jardín se prepara bajo la guía de nutricionistas infantiles profesionales para que sea una dieta equilibrada. De lo contrario, los niños podrían enfrentar problemas en su alimentación», declaró a Global Times el jueves. Añadió que esta opción ofrece menos cosas que satisfagan las necesidades de los niños.

Los críticos también cuestionaron si el centro contó con la regulación formal de las autoridades, y algunos se preguntaron si solo estaba «vendiendo» ideas vegetarianas a los alumnos y la sociedad bajo el disfraz de «cultura tradicional».

El nido adopta un sistema educativo utilizado en la antigua China, según su presentación, en el que los estudiantes aprenden y recitan textos clásicos chinos como los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, y adoran a Confucio.

Sin embargo, los internautas encontraron irónico que el jardín fomente una alimentación no carnívora «como signo de respeto» a la cultura tradicional china, ya que no hay conexión entre ambos conceptos, e incluso Confucio, a quien veneran, una vez dio una guía sobre cómo comer carne con delicadeza.

El profesor Fan se centró más en si los hábitos alimenticios de los niños se verían afectados, y precisó que los padres y maestros deben respetar su elección de comer o no comida vegetariana.

«Hay muchos factores que deben considerarse cuando se trata de moldear los hábitos alimenticios de los pequeños. La presión social y menos opciones de una dieta balanceada cuando se come fuera son todos desafíos potenciales que un niño vegetariano podría enfrentar en nuestra sociedad», dijo.

En China, existen alrededor de un centenar de nidos similares en gran parte de las provincias, que ensalzan la «cultura tradicional china» y promueven una alimentación vegetariana para sus alumnos, según informes de los medios.

  facebook Google+ Twittern renren Investigan a nido con solo menú vegetariano para sus alumnos

Spanish.china.org.cn

Más de tips Femeninos