Trending & Fitness

Investigan al alcalde de Bejuma por presunta vinculación con banda delictiva

Un mes antes, esta banda habría secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos, a quienes al parecer les solicitaron 100 mil dólares y 200 cauchos de moto, los cuales fueron hallados en las instalaciones de la Policía Municipal de Bejuma, señaló el fiscal general de la ANC

El Ministerio Público (MP) investiga al alcalde Bejuma, Rafael Morales, ante su presunta vinculación con una banda que al parecer se dedicaba a secuestrar y extorsionar personas en ese municipio de Carabobo. Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

La autoridad detalló que el grupo delictivo estaba integrado por dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos civiles, quienes al parecer estaban liderados por Claudia Ávila, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bejuma.

«Creemos que lo más pertinente es hacer una intervención a dicha Alcaldía», dijo. En cuanto a Ávila, agregó que fue dictada una orden de aprehensión en su contra, pero no aclaró si ya había sido detenida.

Aprehendidos 

Los tres funcionarios policiales y los otros dos sujetos fueron presentados ante el Tribunal Cuarto de Control de Carabobo. Saab indicó que fueron imputados por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín, cuando se movilizaba en su vehículo. Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas y otros bienes», expuso el fiscal. «Tras fracasar en su intento, lo trasladaron a la sede de las Faes en ese municipio, donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial».

Sin embargo, según Saab, los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB en Bejuma decidieron detener a los cinco hombres luego de ver que supuestamente llegaron a la sede policial en vehículos particulares y con contradicciones en sus versiones.

Un mes antes, esta banda habría secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos, a quienes al parecer les solicitaron 100 mil dólares y 200 cauchos de moto, los cuales fueron hallados en las instalaciones de la Policía Municipal de Bejuma, señaló el fiscal general de la ANC.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Detienen a hombre por permitir que violaran a su hija por alimentos

Más de tips Femeninos