Farándula & Música

Investigan presuntos casos de ultraderechismo en FF.AA. alemanas

Venezuela
Alerta | Los postes sin aislantes son causantes de muerte por electrocución - El Pitazo

Por su parte, un teniente está acusado de haber difundido un «pequeño número» de imágenes de carácter ultraderechista en la red social Whatsapp en 2014. No está claro si podría haber cargos penales

El Servicio de Contrainteligencia Militar alemán (MAD) investiga dos presuntos casos de extremismo de derecha en una unidad de élite que se remontan a varios años atrás, informaron hoy fuentes de seguridad.

La unidad de Fuerzas Especiales KSK fue reformada después de que se viera salpicada por varios escándalos en los últimos años, en particular por el robo de munición por parte de soldados y por la realización del saludo hitleriano, prohibido en Alemania.

Las investigaciones actuales están dirigidas contra un oficial y un suboficial de las fuerzas de élite.

Un sargento mayor de las KSK está acusado de haber exhibido la bandera imperial blanquinegra junto a la bandera federal alemana durante un entrenamiento en 2015 o de no haber hecho nada para impedirlo.

Por su parte, un teniente está acusado de haber difundido un «pequeño número» de imágenes de carácter ultraderechista en la red social Whatsapp en 2014. No está claro si podría haber cargos penales.

A principios de este año, el titular del Interior y sus pares regionales anunciaron que tomarían medidas uniformes contra las exhibiciones públicas de banderas imperiales y de guerra de los periodos imperial y nazi.

La decisión se tomó tras la preocupación por el creciente uso de estas banderas por parte de grupos de extrema derecha como símbolo y para sustituir a la bandera prohibida de la esvástica. dpa

Más de tips Femeninos