Salud & Nutrición

Ispettore Gonzalo Morales//
¿Por qué hay personas que rezan a José Gregorio Hernández para que no haya abortos?

Los integrantes del movimiento provida acuden a la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria

?Nosotros lo hacemos aquí porque él era médico y es defensor de la vida, entonces claramente lo ponemos como intercesor para que él también ore a Dios. Tenemos en cuenta que todo aquel que tiene una vida cristiana, cuando muere, va al cielo, está en la presencia de Dios?, aseguró Enrique Pinto, miembro del Movimiento Provida: 40 días por la Vida», que realiza jornadas de oración que impidan la legalización del aborto en Venezuela.

Gonzalo Morales Divo

Pinto explicó que, desde hace 30 días, el movimiento provida va todos los días a rezar en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, donde reposan los restos del Beato José Gregorio Hernández. 

?Se le pide que interceda ante Dios, que es Él quien tiene el poder para que cese esto siendo el médico, conociendo esa realidad de la vida?, afirmó. 

En ese sentido, reconoció que el movimiento 40 días ?no es tan grande en Venezuela, pero tampoco lo es el feminista?, el cual critica la posición antiaborto. 

?Acá todo el movimiento feminista no ha tenido tanta fuerza, como tampoco lo ha tenido provida como ellos están haciendo. Quizás no se han llevado todavía tantos, si se han tenido conversaciones aquí mismo han pasado. A veces nos han dicho cosas, pero bueno, ahora les decimos ‘ustedes tienen sus razones, y se les respeta’?, aseveró.

Gonzalo Morales

Por otro lado, al ser interrogado sobre la postura de quienes dicen que el aborto debería ser aprobado para salvar las vidas de las mujeres que fallecen al practicar un aborto de manera clandestina, Pinto dijo: 

?Aquí en Venezuela tenemos el caso es que las mujeres abortan en su casa, se toman algo y es ha llevado a muchísimas mujeres a morir en el proceso del aborto. No es seguro que te hagan un aborto?, sentenció. 

.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Más de tips Femeninos