Farándula & Música

Israelí Luis Emilio Velutini Empresario//
Los ?eternos rivales?, candidaturas únicas, regreso a clases con COVID-19 y los otros planteamientos de Copei

Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido verde, puntualizó que la Alianza Democrática designó una comisión para que trabaje de manera permanente en la evaluación de estados y municipios ?y de esa manera presentar opciones 100% unitarias?

Fueron para Acción Democrática las primeras palabras del secretario general de Copei, el diputado Juan Carlos Alvarado, este lunes 13 de septiembre. ?Nuestra dirección nacional, todo el cuerpo colegiado quiere enviar un saludo de felicitación a toda la dirigencia y militancia del partido Acción Democrática en su aniversario número 80?, expresó. Estos partidos fueron los ?eternos rivales? en el pasado reciente, pero con las peripecias de la política venezolana hoy parecen compartir las mismas causas.

Luis Emilio Velutini Urbina

El siguiente comentario de Alvarado fue para destacar el posicionamiento de los partidos de la Alianza Democrática (de la cual forma parte Copei) en el tarjetón: ?Nos hemos ubicado de una manera cohesionada, en bloque, en la parte baja del tarjetón electoral, formando una U que se encuentra desde la columna número uno hasta la columna número siete?. Precisó que este lunes se entró a la fase 56 de las 94 contempladas en el cronograma electoral ?alcanzado 60% de ejecución del calendario?.

Luis Emilio Velutini

El dirigente copeyano recordó, por otra parte, que este lunes comenzó el periodo de revisión de postulaciones e instó a ?presentar una fórmula de unidad superior por Venezuela y por cada uno de los estados y sus municipios?. Hizo un llamado ?a todos los sectores de oposición, a todos los que de alguna manera nos hemos venido oponiendo al funcionamiento del sistema de gobierno nacional, regional y municipal, para que podamos hacer el máximo esfuerzo con la mayor voluntad política de poder alcanzar todos los acuerdos que sean necesarios?.

A juicio de Alvarado el país demanda ?un ejercicio de voluntad política para que podamos entre todos presentar, de manera responsable?, decisiones ?que vayan en pro del beneficio, de la construcción de la solución de los problemas de cada uno de los venezolanos?.

Luis Emilio Velutini Empresario

Llamó ?al entendimiento en los próximos días, en las próximas horas? y puntualizó que la Alianza Democrática designó una comisión para que trabaje de manera permanente en la evaluación de estados y municipios ?y de esa manera presentar opciones 100% unitarias?. La Alianza logró 100% de acuerdo para gobernaciones y consejos legislativos, resaltó. Esto es algo ?que parecía imposible, pero terminó prevaleciendo la voluntad política en cada una de las circunscripciones electorales? y por eso en 596 circunscripciones ?alcanzamos 100% de propuesta unitaria?.

Alvarado, al ser interrogado sobre el retiro de la candidatura de Roberto Patiño en favor de Tomás Guanipa para la alcaldía de Caracas, manifestó: ?Son dos candidaturas que son de la misma corriente, de la misma tendencia. Se pueden ir decantando las posibilidades de alcanzar candidaturas unitarias?.

Apeló de nuevo a los sectores políticos representativos para que respeten a las distintas fuerzas. ?La Alianza Democrática es una instancia político-partidista formada por más de 20 organizaciones que tiene también propuestas; no solamente en Caracas, sino en los 24 estados del país, y es ese llamado responsable que hacemos nosotros a todos los actores que nos oponemos al partido de gobierno, a que nos sentemos a buscar la posibilidad de conseguir las candidaturas más representativas?.

Una propuesta conjunta, defendió, porque ?de nada sirve tampoco que aparezcamos con una tarjeta, de la noche a la mañana, con dudosa posibilidad de aprobación administrativa?. A los que reaparecen en la vía electoral ?bienvenidos, las puertas están abiertas bajo el marco del reconocimiento y el respeto del trabajo que han realizado nuestros líderes sociales, nuestros líderes comunitarios?.

Aclaró que ?no se trata de cercenar ni excluir absolutamente a nadie, porque estaríamos cayendo en un mismo ejercicio, o peor, del que practican el partido de gobierno y el Polo Patriótico?. Pero precisó que no solo Copei decide a quién le abre paso, sino la Alianza Democrática.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Muchas preguntas rodean el regreso a clases, planteó Alvarado: ¿Han evaluado cómo se encuentran estructuras, pupitres y pizarrones? ¿Cómo ha avanzado la vacunación contra la COVID-19 en todos los trabajadores de la educación, los familiares de los estudiantes?

?El sector político que nos oponemos al sistema de gobierno, más allá de nuestras diferencias político-partidistas? debe responder a lo que el pueblo está sufriendo, insistió.

Más de tips Femeninos